Internacionales

Alto funcionario del Gobierno de Afganistán es envuelto en escándalo sexual

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Este Madrid, tras la estela del de Di Stéfano 66 años después - AS.com

Primicias24.com-  Afganistán es clasificado constantemente como uno de los peores países del mundo para ser mujer; un informe de las Naciones Unidas publicado en 2018 detalló cómo las mujeres que son víctimas de delitos sexuales y violencia son presionadas para que retiren sus denuncias.

El país asiático ha sido sacudido por acusaciones de acoso sexual en los niveles más altos del Gobierno. Los funcionarios niegan haber cometido delito alguno pero en una investigación que llevó a cabo una agencia de noticias se recogió testimonios de varias mujeres que describen una cultura de abuso.

Una exempleada de un Ministro del Gobierno de Afganistán manifestó que su exjefe,la acosó repetidamente y que un día que fue a su oficina y trató de agredirla físicamente.

” Me pidió directamente un favor sexual.  Me agarró la mano y me llevó a una habitación en la parte de atrás de su oficina. Me empujó hacia dentro y me dijo: “Solo tomará unos minutos, no te preocupes, ven conmigo”, cuenta a la agencia de noticias.

“Lo empujé y dije: Basta, no me hagas gritar”. “Esa fue la última vez que lo vi, estaba muy enojada”, recuerda.

La mujer no presentó ninguna denuncia después del incidente.

“Renuncié a mi trabajo. No confío en el Gobierno. Si vas a la corte o a la policía, verás lo corruptos que son. No hay un lugar seguro para ir y quejarse. Si uno habla, todos culparán a la mujer”, lamenta.

La víctima asegura que otras dos compañeras le han dicho que el mismo Ministro las violó, una acusación que la agencia de noticias no pudo verificar de manera independiente.

Por último afirmó que el Ministro “Lo hace descaradamente, sin ningún temor, porque es un hombre influyente en el Gobierno“.

Con información de agencias

Síguenos en Twitter como  @primicias24