Economía

Carlos Trujillo apunta que sin la presión de EEUU, el régimen de Maduro no negociaría (Videos)

Venezuela, Caracas
Imputado por matar a puñaladas a su mujer y dejar herida a una amiga

El embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, expresó este viernes que sin la presión hecha por el país norteamericano el régimen de Maduro no estaría negociando en la mesa de trabajo.

lapatilla.com

El representante diplomático destacó el esfuerzo que ha hecho EEUU con las sanciones para frenar a las autoridades de Maduro.

“Las sanciones americanas no fueron aplicadas sino hasta mayo y solo llevan contundentes en menos de dos meses. Viendo hacia adelante como lo dice Elliott Abrams, EEUU va a seguir con la presión cuando sea necesaria a individuo o instituciones que violan DDHH”, comentó.

“Eso es un compromiso que hemos tenido no solo con Venezuela, sino también con el resto del mundo. Pensamos que esa presión es la que ha hecho que ellos lleguen a la mesa, sin eso no estuvieran negociando”, agregó.

Carlos Trujillo, embajador de EEUU en la OEA: Pensamos que la presión que le hemos impuesto desde EEUU al régimen de Maduro es la que ha hecho que ellos lleguen a la mesa, sin la presión no estuvieran negociando #TVVNoticias por: https://t.co/yrT5stJCXG pic.twitter.com/3fbZPKaou7

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 12 de julio de 2019

Trujillo también se refirió a que Cuba es el principal problema de la situación actual en Venezuela. “Cuba obviamente no es parte de la solución sino del problema en Venezuela. Ellos hacen todo lo posible para que el país siga de la misma manera en que está ahora y ayudar en la violación de DDHH”, señaló.

EEUU está dispuesto a hacer todo lo posible para que Venezuela regrese a la democracia. Hemos hecho medidas bien drásticas que no han ocurrido en varios años. También está el cancelamiento del contrato con las Grandes Ligas de la pelota americana. No son el principio ni el final de lo que estamos dispuesto a hacer”, resaltó.

Carlos Trujillo, embajador de EEUU en la OEA: Cuba no es parte de la solución si no del problema en Venezuela. El gobierno cubano atribuye a que el pueblo venezolano continúe en las condiciones en la que esta #TVVNoticias por: https://t.co/yrT5stJCXG pic.twitter.com/vj3zf95IAQ

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 12 de julio de 2019

El embajador Carlos Trujillo indicó que después de conocerse el informe de Michelle Bachelet es importante que los países de la OEA reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado.

“Yo creo que después del reporte de Michelle Bachelet es importante que los 34 países de la OEA reconozcan lo que está pasando y reconozcan a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Es inaceptable lo que está pasando y llegó la hora que los países tomen una posición en el asunto”, cerró.

“Yo creo que después del reporte de Michelle Bachelet es importante que los 34 países de la OEA reconozcan lo que está pasando y reconozcan a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela“, dijo Carlos Trujillo, embajador de EEUU en la OEA. Video: @sofiapisani #TVVNoticias pic.twitter.com/zfhGZ0zyEl

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 12 de julio de 2019