Internacionales

Marinovio de Delcy Rodríguez es uno de los aliños del guiso mexicano con las bolsas Clap

Hard Rock Punta Cana
Humano Derecho #126 con Julia Quijano y Néstor Rodríguez representantes de "Somos Cuyagua"

La investigación que adelanta la Fiscalía General de México sobre sobreprecios y lavado de recursos con la venta de alimentos a Venezuela tiene mucha tela para cortar, y pone en evidencia, una vez más, que en el gobierno de los usurpadores, desde Nicolás Maduro para abajo, todos saben cómo hacer sus negocios a costillas de la necesidad del pueblo.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ya ha puesto el dedo en la llaga y ha denunciado el beneficio directo del propio dictador, Nicolás Maduro , en el chanchullo con los productos que se distribuyen entre la población empobrecida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Pero hay para todos y la segunda al mando del gobierno de facto, Delcy Eloína Rodríguez, también obtiene su buena tajada según la indagación de la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, que ha identificado entre los involucrados a los hermanos Omar Sruji y Yussef Smaill Abou Nassif, este último pareja de la vicepresidenta de Maduro.

Reinaldo Díaz, exalcalde del municipio El Hatillo, representante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y enviado especial del presidente encargado, Juan Guaidó en México, ratificó que hasta ahora son 23 las empresas que desde ese país hacen negocios con ilícitos con el régimen de Nicolás Maduro, entre ellas, las pertenecientes al Grupo Kosmos -conocido en México como el “cartel de la comida”- propiedad del empresario ruso Jack Landsmanas Stern.

Bien afincada

Además del grupo empresarial del ruso, otras manos mueven el guiso CLAP. Díaz dijo que entre marzo y junio de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera logró ubicar 217 cuentas bancarias vinculadas a la red de corrupción que permitieron identificar, entre otras, a M illion Rise y otra empresa de nombre Mass Joy Industries LTD que tienen como beneficiarios a Yussef Abou,  el novio de Delcy Rodríguez.

La Fiacalía mexicana denuncia operaciones de triangulación a través de una compleja red de empresas creadas por los corruptos para evitar que se identifique el origen y destino final de los dineros desfalcados a Venezuela.

Yussef Abou Nassif, el marinovio de la vicepresidenta, es el socio ejecutivo de Mass Joy Industries LTD, una empresas importadora de alimentos cuyo principal cliente es el gobierno de Nicolás Maduro. 

En el portal de Panadata (plataforma web de la data pública de Panamá), Abou Nassif está registrado como presidente y director en dos empresas en ese país: Nacort Corporation, creada en 2004 con un capital de 10.000 dólares, y la sociedad anónima Universal Lakes Corp, también registrada el mismo años y con similar capital social. 

La empresa Mass Joy Industries LTD no tiene sede en Venezuela, aunque su fuente de ingresos sean los negocios en el país. Cuenta con una sede principal en Hong Kong y sucursales en China, Barranquilla y Panamá y comercializa para Europa, Estados Unidos y Suramérica. 

Le puede interesar  Fiscalía mexicana investiga por lavado a socios del régimen en el programa CLAP

En el portal de Pajinva, una compañía de datos de comercio global con sede en la ciudad de Nueva York,  aparece como una empresa proveedora que transporta pedidos por vía marítima, registrada en 2012 en Hong Kong, por el Grupo Carely SAS… así, se va reforzando el entramado para diluir las pistas sobre cómo se mueve el dinero corrupto.

Investigaciones periodísticas realizadas por el medio digital Armando.info revelan que el gobierno de la usurpación asignó a Mass Joy Industries 4 millones de dólares para la importación de productos de México a Venezuela.

Es que donde haya algún beneficio siempre están las manos chavistas, y las bolsas del Clap para “ayudar” a los venezolanos hambrientos ha resultado ser el negocio redondo en el que las principales cabezas del régimen están enlodados hasta la coronilla.

El representante del presidente Guaidó en México detalló que la Asamblea Nacional está colaborando con la pesquisa de la justicia de ese país sobre red de corrupción que opera a costa del hambre de los venezolanos y lograr que a través de la justicia internacional, los responsables paguen por el desfalco económico que han perpetrado en Venezuela.

Redacción NotiVenezuela.com