Política

Este es el presunto responsable del asesinato de empresario bananero en Santa Marta

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers

Estin Gray Ortiz Balaguera, alias 'Tin', es -de acuerdo con las autoridades policiales- el presunto responsable del crimen del empresario bananero, Haled Saghair Granados, ocurrido el pasado viernes 12 de julio en el sector de Los Américas, al sur de Santa Marta. 

La captura de alias 'Tín' se dio en un operativo relámpago de las autoridades de Policía a pocas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos. De acuerdo a la información suministrada por el general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de Policía, las cámaras de seguridad del sector fueron claves para determinar la ubicación y las características físicas de los responsables. 

Durante el operativo fue capturado Ricardo Javier Rodríguez, sindicado de ser el conductor de la motocicleta en la que se movilizaron para cometer esta acción sicarial. 

Luego de haber sido presentado ante un juez, éste determinó enviar a los dos capturados a la cárcel Rodrigo de Bastidas sindicados de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.