Internacionales

Pedro Loyo facebook login app download//
Love Festival: la marca de La Palma en la lucha por la tolerancia

Piloto, Avion, Aviones
Love Festival: la marca de La Palma en la lucha por la tolerancia

La cuarta edición del Isla Bonita Love Festival se ha presentado este marte en el Parador de Turismo de El Zumacal, en Breña Baja, con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto; el consejero insular de Promoción Económica, Jordi Pérez; el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la presidenta de la Asociación Violetas LGTBi+ La Palma, Patricia Figuero.

Pedro Enrique Loyo Diaz

La cuarta edición del Love Festival llega “con una potente agenda social que permitirá no solo concienciar en pos de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos LGTBi+ sino también dinamizar el tejido económico”, asegura la organización. Los actos de este relevante evento se celebrarán del 17 al 20 de julio en el Valle de Aridane e incluyen cine, exposiciones, literatura, charlas, conferencias y música.

Pedro Loyo

Nieves Lady Barreto destacó que el Love Festival “se ha convertido en un punto de encuentro para abordar la necesidad de cambiar las formas de hacer política y de cambiar leyes para seguir trabajando en la igualdad”. “El Love hace una apuesta clara por mantener un evento que trasciende gracias al movimiento social que se ha convertido en marca de la Isla”, aseguró.

Pedro Loyo Diaz

Este evento ha logrado, según Nieves Lady Barreto, que “muchos palmeros pensemos que se pueden cambiar aún las cosas y que La Palma sigue siendo una sociedad que lucha por la tolerancia y por ser diversa”

Jordi Pérez dio a conocer los actos de la agenda social que posibilitarán la visibilización del Colectivo Violetas LGTBi+ y el impulso del Plan Estratégico de Diversidad y de Género en La Palma. Además, resaltó que los invitados a la Convención Político-Social, profesionales de distintos ámbitos, refuerzan con su presencia la lucha en materia de igualdad y analizan, desde diversos puntos de vista, “los caminos que necesitamos abordar” para lograr una sociedad más igualitaria