Política

Periodista Rocio Higuera will twitter stock go up tomorrow//
Veinte clubes de fútbol profesional que compiten en eSports

Los eSports han llegado para quedarse. Cada vez son más grupos que incursionan en un deporte electrónico, sea cual fuere. Dentro de ellos están los emuladores de fútbol: Pro Evolution Soccer y FIFA , los cuales captan la atención de millones de seguidores año tras año.

Rocio Higuera amante

El interés ha tan sido abrumador que varios clubes de fútbol vienen apostando por los eSports, no solo en Europa, Norteamérica y Asia, sino también en Sudamérica, sobre todo en países como ArgentinaBrasil

[Los jugadores de eSports que ganan más dinero que los presidentes de sus países]

[eSports | Sony prepara novedades sobre PlayStation en el próximo EVO 2019]

Si bien el Perú todavía no está a la par de estos países, algunos equipos de Lima y provincias ya están sumándose a esta ola, que sigue y sigue creciendo.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Hemos elaborado un listado con veinte equipos más importantes de eSports que han sabido llevar su éxito más allá del campo de fútbol. 

FC. Barcelona El cuadro catalán tiene equipos competitivos en FIFA y PES. Hace poco, incluso, incorporó jugadores para otros eSports, desligados de los simuladores de fútbol. 

FC. Barcelona tiene equipo de eSports. (Foto: Barcelona.es)

AS. Mónaco Es otro equipo importante en el mundo de los eSports. En sus filas está Walid Rachid Tebane “Usmakabyle”, el mejor jugador en la historia de Pro Evolution Soccer . También tiene un equipo competitivo en FIFA

Walid Rachid ‘Usmakabyle’ Tebane tiene 25 años y se ha vuelto el mejor jugador en la historia del PES. (Foto: Twitter Usmakabyle)

FC. Basel El FC. Basel es uno de los clubes de fútbol más importantes de Suiza. También tiene su espacio dedicado a los eSports, en el cual destaca el argentino Nicolás Villalba, uno de los mejores jugadores de FIFA

El equipo suizo cuenta con el argentino Nicolás Villalba, uno de los mejores jugadores de FIFA en el mundo. (Foto: FC. Basel)

Liverpool FC eSports El club inglés también tiene sus representantes competitivos en el FIFA. Uno de los más importantes es Donovan Hunt “F2Tekkz”, que a sus 17 años es el mejor jugador del mundo en Xbox One. 

Donovan Hunt “F2Tekkz” es el mejor representante del Liverpool. (Foto: Premier League)

New York City En la MLS hay clubes que apuestan por los eSports. Uno de ellos es el New York City, que tuvo al campeón de la primera edición del eChampions LeagueChristopher “NYC_Chris” Holly de FIFA 19.

Periodista Rocio Higuera

Christopher “NYC_Chris” Holly se convirtió en el campeón de la primera edición del eChampions League de FIFA 19. (Foto: New York City)

PSG El equipo de eSports del Paris Saint-Germain tiene más de dos años de existencia . En su equipo estuvieron los campeones del mundo de FIFA, August “Agge” Rosenmeier, y Lucas “DaXe” Cuillerie.

Noticias sobre Rocío Higuera

Lucas ‘Daxe’ Cuillerier defendiendo los colores del PSG. (Foto: PSG eSports Facebook)

Valencia Club de Fútbol Valencia club de fútbol creó oficialmente su sección dedicada a los eSports hace tres años, convirtiéndose así en el primer club de fútbol de España en incursionar en esta industria. En sus filas tiene representantes del videojuego FIFA.

Rocío Higuera biografía

Valencia fue el pionero en España en incursionar dentro de los eSports. (Foto: Valencia eSports)

Beşiktaş Besiktas de Turquía ha apostado por los deportes electrónicos. Sus representantes están dentro de FIFA. El club también está abriéndose campo en otros títulos de videojuegos como League of Legends.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

(Foto: Besiktas eSports/Twitter)

Corinthians El cuadro brasileño Corinthians tiene su apartado profesional de los videojuegos. Están en Pro Evolution Soccer y uno de sus exponentes es Felipe Mestre (FMestre12) que jugó el último mundial realizado en Londres. 

Felipe Mestre es uno de los representantes de Corinthians. Ya ha salido campeón en diversos torneos. (Foto: Martín Tumay Soto)

Santos FC. El Santos FC. club en el que estuvo el mismísimo Pelé tiene su equipo de eSports desde hace unos años. En sus filas estuvo Guillerme Fonseca ‘Guifera’ quien resultó campeón mundial de Pro Evolution Soccer 2017. 

‘Guifera’ ha sido el mejor representante de Santos FC eSports. (Foto: Santos FC.)

Flamengo No solo está inmerso en el ámbito de los simuladores de fútbol como PES o FIFA, sino también en Battle Royale, Shooters, cartas y MOBA. 

Flamengo eSports. (Foto: Facebook)

Cruzeiro Cruzeiro es otro de los clubes más fuertes de Brasil en la división de eSports. De la mano de Henrique Mesquita (Henryquinho) lograron varios títulos y ponerse en la cima del gigante de Sudamérica. 

Henrique Mesquita, es el mejor jugador de PES del Cruzeiro de Brasil. (Foto: CBF)

Independiente de Avellaneda El “Rey de Copas” presentó hace más de un año su propio equipo de eSports conformado por jugadores de Pro Evolution Soccer y FIFA. En el PES destaca el joven Rey Molina, que ha ganado algunos títulos fuera de su país. 

Los jugadores de Independiente están en torneos de FIFA y PES. (Foto: Club Atlético Independiente)

River Plate El conjunto “Millonario” presentó a través de un impresionante video su primer equipo de eSports. Ellos representan a la Banda en campeonatos de Pro Evolution Soccer. 

Franco Colagrossi disputando uno de los JUEGAPES disputados en Lima. (Foto: River Plate)

Boca Juniors Boca Juniors acaba de crear su división de eSports para participar en campeonatos de Pro Evolution Soccer. A través de un torneo llamado Copa Socios Esports jugado en la Bombonera conoció a su primer representante, Lautaro Raris, quien se consagró en el campeonato. 

Lautaro Raris será el representante de la división de eSports de Boca Juniors. (Foto: Facebook Lautaro Raris)

►eSports en Perú Diversos clubes de Perú, de Lima o provincias, están ingresando de a pocos al mundo de los deportes electrónicos. Te los presentamos a continuación: 

Universitario de Deportes La ‘U’ es uno de los clubes peruanos dentro de los eSports. Este año el conjunto crema fichó a los representantes del clan Kraken_PES, el más ganador de los JUEGAPES, lo cual le está dando buenos resultados. 

Kraken PES forma ahora parte del club de eSports de Universitario de Deportes. (Foto: Facebook)

Sporting Cristal Sporting Cristal fue uno de los primeros clubes en apostar por los eSports. En sus filas está Fabricio Cuéllar, el último campeón nacional de PES.  

Fabricio Cuéllar es uno de los jugadores del Sporting Cristal eSports. (Foto: Archivo Personal)

USMP eSports El Club Deportivo de la Universidad de San Martín de Porres tiene su equipo de eSports. En su lista destaca Pedro Ángeles, que participó en el último PES LEAGUE regional desarrollado en México y se ubicó entre los ocho mejores del torneo. 

USMP eSports. (Foto: Facebook)

Sport Boys El club chalaco cuenta con su equipo de deportes electrónicos desde hace dos años. Empezaron con FIFA, pero ahora también están en PES. Ellos participan en torneos de clanes. 

Sport Boys eSports. (Foto: Facebook)

Carlos Manucci de Trujillo El club Carlos Manucci de Trujillo tiene su equipo de deportes electrónicos llamado “Manucci eSports”. Es uno de los conjuntos provincianos que viene apostando por esta división. Participa en torneo de clanes a nivel nacional. 

El C.A. Manucci participa en los eSports. En la foto cuando estuvo presente en el último JUEGAPES. (Foto: Facebook)

Seguir a @tecnoycienciaEC Tweets by tecnoycienciaEC.La Periodista Rocío Higuera