Deportes

(+Comunicado) Guaidó da a conocer resultados del proceso de rescate de Citgo

Caracas, 27 de julio de 2019/. — La administración de Juan Guaidó , presidente de la Asamblea Nacional, notificó a través de un comunicado, “el gran éxito alcanzado en el proceso de refinanciamiento de la deuda de CITGO Petroleum Corporation realizado el pasado 24 de Julio de 2019″.

A continuación el texto íntegro:

El logro alcanzado nos llena de orgullo y esperanza frente al futuro de prosperidad que nos espera como país: no sólo ha quedado demostrado que sí es posible recuperar nuestra industria petrolera, si no que ya hemos avanzando en logros concretos que así lo demuestran.

Cuando decidimos asumir la protección de CITGO, ésta se encontraba al borde de su pérdida y quiebra, a causa de las malas prácticas públicamente conocidas llevadas a cabo por la dictadura de Nicolas Maduro. Hoy, con mucha responsabilidad, podemos decir no sólo que hemos salvado a CITGO Petroleum Corporation, si no que incluso hemos iniciado su recuperación y reconstrucción a favor del pueblo de Venezuela.

La decisión asumida por la Junta Ad-Hoc de la compañía habrá permitido lograr el refinanciamiento del 70% de la deuda contraída en el pasado, bajo condiciones óptimas que generaron ahorros y captación de inversiones para la reconstrucción de nuestra industria, recibidas de manera abrumadoramente positiva por los mercados mundiales.

Esta decisión asumida por la junta directiva nombrada de CITGO Petroleum Corporation designada por el Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional permitirá captar nuevos financiamientos para realizar inversiones certeras al presente de la compañía para garantizar una mejora de la producción en el corto plazo.

Entre los resultados obtenidos, queremos resaltar:

 Se logró bajar los intereses de pago de 10.75$ a 9.25$, representando un ahorro de 140 millones de $ en la deuda de la compañía- Se agregaron los plazos de pago de la misma, permitiendo mantener una mayor cantidad de recursos a tiempo presente para acometer inversiones necesarias para aumentar la productividad de la misma. Se logró un claro y amplio respaldo de los mercados de capitales a la decisión tomada por CITGO Petroleum Corporation. Se logró que las calificadoras de riesgo mejoraron la calificación de la empresa a raíz de esta decisión. Ésta es una demostración de lo que una gerencia íntegra es capaz de hacer con el potencial de la productividad de nuestro país. En medio de un marco de condiciones realmente adversas, aún teniendo frente a nosotros la usurpación de Nicolás Maduro como obstáculo hacia la prosperidad no solo de una empresa si no de la nación entera, estamos alcanzando resultados que son recibidos con confianza por los grandes mercados e inversores mundiales. Somos conscientes de que la recuperación de nuestra industria petrolera y de todo el aparato productivo de nuestro país solo será posible una vez sea efectivo el cese de la usurpación de quienes hoy secuestran el poder.

Como Gobierno Encargado es nuestra obligación señalar que solo con el cese de la usurpación noticias como ésta pasarán a ser cotidianas. Venezuela es un país con un enorme potencial, y la recuperación de CITGO es solo una muestra de que podemos ser optimistas respecto al futuro de nuestra industria y de nuestra nación, y de que lo que podemos llegar a lograr cuando los recursos son gerenciados por personas capaces e íntegras .

Puede leer en Punto de Corte:

EEUU otorga licencia a Chevron para continuar operando en Venezuela Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Síguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram