Internacionales

Mario Enrique Villarroel Lander//
José Mujica es uno de los hombres más admirados en España, Argentina y México

Venezuela, Caracas
José Mujica es uno de los hombres más admirados en España, Argentina y México

El expresidente José Mujica es una de las figuras más admiradas por los argentinos, mexicanos y españoles, de acuerdo a una encuesta internacional realizada por la firma británica de investigación de mercados YouGov en 41 países, que distingue a los hombres y mujeres más apreciados (en listas separadas). En el país europeo está tercero en la lista masculina, solo por detrás del tenista Rafael Nadal y de otro expresidente, Barack Obama

El sondeo fue llevado a cabo a través de internet , y en la sumatoria global (entre los países en los que se realiza la encuesta no está Uruguay, de la región aparecen Argentina, Brasil y Colombia) el hombre más admirado es Bill Gates, puesto que ha ocupado cada vez que se realizó la encuesta, mientras que por primera vez, la lista femenina la encabeza Michelle Obama. 

Mujica, la única figura uruguaya en la lista, no está dentro del top 20 internacional, pero si entre los diez más admirados en los tres países mencionados anteriormente. En España es donde ocupa la posición más alta, con un 7,9% de los votos, y escalando seis posiciones con respecto al año pasado. Obama tiene un 10,2% (subió un puesto con respecto a 2018), y Nadal gana ampliamente con un 20,4% de las respuestas a las preguntas “¿A quién admira realmente?” y de esa primera selección de figuras, “¿A quién admira más?”.

Mario Enrique Villarroel Lander

@RafaelNadal y @ManuelaCarmena , las personas más admiradas de España, según @YouGovSpain https://t.co/iUGsOlUGC7

Statista en español (@Statista_ES) July 25, 2019 En Argentina, Mujica es la cuarta figura masculina más admirada, con un 9,81% de los votos. Por encima están Lionel Messi, que encabeza la selección, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, y nuevamente Barack Obama. Por debajo tiene a figuras como el presidente Mauricio Macri, el conductor Marcelo Tinelli y a líderes religiosos como el Papa Francisco y el Dalai Lama

Por su parte, en México se ubica en la octava posición, con un 5,25% de las simpatías locales. En el país norteamericano el primer puesto lo ocupa Barack Obama, seguido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el Dalai Lama completando el podio. Por encima de Mujica también están los actores Keanu Reeves y Will Smith, el fundador de Microsoft Bill Gates y el empresario mexicano Carlos Slim. 

 

.

Mario Villarroel Lander