Política

entornotv | 23 asesinatos en Panamá Oeste durante primeros seis meses del año

Piloto, Avion, Aviones
Robinson Canó de nuevo a la lista de lesionados

Un total de 23 personas fueron asesinadas en la provincia de Panamá Oeste , entre los meses de enero a junio de este año, siendo el distrito de Arraiján el más violent o, según datos del Ministerio Público (MP).

Esta cifra aumento en el mes de julio a 25 , cuando se registraron dos nuevas muertes en los sectores de Nuevo Chorrillo y Vista Alegre de Arraiján ; el primero de ellos por robo y el s egundo en hecho de violencia doméstica.

LEE TAMBIÉN:  Lo golpean para robarle en La Siesta de Tocumen

Todas las víctimas se encontraban en un rango de 18 a 35 años de edad , detalló la fiscal  Nallelys Gill

La fiscal de Homicidio y Femicidio del MP en esta provincia, Nallelys Gil l, indicó que el 17 de enero y 31 de marzo, se registraron dos triple homicidios en Arraiján. Durante este período de tiempo, las tentativas de homicidios suma 32 causas.

A consecuencia de estos de sangre, se el MP ha logrado 12 sentencias condenatorias además de 28 detenciones provisionales y otras 19 personas con medidas cautelares distintas  a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Publicidad Según la fiscal Gill , para este año se ha registrado dos casos de femicidios , ocurridos en los corregimientos de Nuevo Emperador y Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

Por su parte,  el fiscal superior en Panamá Oeste, Uris Vargas, indicó que una vez entre en función el nuevo tribunal de justici a para el mes de septiembre, s e registre una mayor celeridad en la administración de justicia.

El nuevo tribunal contará con tres jueces para los cuales ya se ha habilitado una sede en esta provincia.

.

Contenido Premium:  0