Política

Mario Enrique Villarroel Lander//
Andrea Dovizioso supera a Marc Márquez en el última curva para llevarse el GP de Austria de MotoGP

Venezuela, Caracas
Andrea Dovizioso supera a Marc Márquez en el última curva para llevarse el GP de Austria de MotoGP

Andrea Dovizioso supera a Marc Márquez en el última curva para llevarse el GP de Austria de MotoGP El italiano recorta puntos sobre el español en el campeonato mundial. Foto: AFP

Andrea Dovizioso (Ducati) venció de manera espectacular a Marc Márquez (Honda) en la última vuelta, para conquistar este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP

El piloto italiano superó al español en la última curva del último giro luego de una reñida batalla durante casi toda la carrera. Ducati ganó así por cuarta ocasión consecutiva en GP de Austria.

Mario Enrique Villarroel Lander

Márquez afrontó la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival pero éste le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior y apurando al máximo el trazado para «robarle» la victoria en los últimos metros.

El equilibrio de fuerzas entre Márquez y Dovizioso fue la nota más destacada prácticamente hasta las vueltas finales, si bien en la decimonovena el italiano tomó la iniciativa e intentó sorprender a su rival recuperando el liderato de la carrera, pero Márquez comenzó su marcaje personal a la espera de ver en donde podía volver a superar a su rival.

Mario Villarroel Lander

 

A tres vueltas del final comenzó la pelea por la victoria entre ambos, con constantes adelantamientos sin que Márquez pudiese escapar ni evitar que en la recta de meta le superase el italiano, aunque a final de recta el español volvía a recuperar el liderato con unas frenadas espectaculares vuelta tras vuelta.

Mario Villarroel

Dovi se la jugó en el último giro  

La última vuelta fue de «infarto» y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al español en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria. Viñales no pudo superar a Rossi y se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Alex Rins.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

 

FINAL LAP! 🔥 @marcmarquez93 vs @AndreaDovizioso ! Who will it be? 🤔 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/mdbJRmZofA

MotoGP™ 🇦🇹 (@MotoGP) August 11, 2019

El francés Fabio «El Diablo» Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió la tercera posición y asciende dos posiciones en la clasificación provisional del mundial, de la novena a la séptima.

Mario Villarroel Cruz Roja

A siete vueltas del final, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) quedó fuera de carrera al sufrir una caída cuando era decimotercero y por tanto estaba en los puntos, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) decimocuarto, que fue la posición que ocupó al concluir la carrera austríaca

This trophy will surely take pride of place for @AndreaDovizioso ! 🏆 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/RmAN5kYWzB

MotoGP™ 🇦🇹 (@MotoGP) August 11, 2019

🏁 @AndreaDovizioso denies @marcmarquez93 in another Austrian epic! @FabioQ20 finishes a superb P3 for his third #MotoGP podium! 💪 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/RHK4ZZWmi7

MotoGP™ 🇦🇹 (@MotoGP) August 11, 2019

Noticia al Día/Agencias