Entretenimiento

Comisión bicameral sobre Itaipú se instalará mañana, miércoles

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Así sería el próximo iPhone de Apple, según filtraciones

Llano conversó con los medios de prensa y dijo que hará esta convocatoria por más de que los diputados tengan un “problemita” sobre los representantes que tendrán en esta comisión. “Ellos aparentemente tienen un problemita en cuanto a quiénes van a integrar en representación de la Cámara de Diputados, que lo van a resolver hoy. Yo, mañana, para las 10:00, en uso de mis atribuciones, voy a convocar e instalar la comisión”, adelantó el senador liberal.

Lea más: Tras presunta injerencia de Velázquez, excluyen a Kattya González

El “problemita” al que se refiere Llano es la alteración de la lista de representantes de Diputados, de la que fue removida Kattya González, del Encuentro Nacional, tras una supuesta injerencia del vicepresidente Hugo Velázquez.

PUBLICIDAD Los colorados reclaman tres de los cinco cupos, quedando dos para los liberales. Así, la multibancada en la Cámara Baja quedaría sin representantes. Argumentaron los de la ANR que esto se debe a la proporcionalidad de legisladores de ambos partidos. Los miembros de la comisión en representación de Diputados son: Justo Zacarías Irún (ANR), Colym Soroka (ANR), Fernando Oreggioni (PLRA), Sergio Rojas (PLRA) y, con la salida de González, Walter Harms (ANR).

Lea más: Godoy rechaza integrar comisión para investigar acta de Itaipú

Llano sostuvo que la cantidad de miembros de la comisión no puede ser alterada, ya que se dio a través de una representación. “No se puede ampliar la cantidad de miembros, es por resolución. La ANR quiere tener tres miembros, el PLRA dos y los partidos minoritarios quedarían sin representación”, señaló.

Los representantes del Senado en esta comisión bicameral son: Silvio Ovelar (ANR, abdista), Rodolfo Friedmann (ANR, abdista), Abel González (PLRA, llanista), Eusebio Ramón Ayala (PLRA, efrainista) y Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu, reemplaza momentáneamente al suspendido Paraguayo Cubas).