Deportes

Denuncia sobre pago a empresas fantasma, están en trámite: Fiscalía

Vladímir Putin cumple 20 años en el poder ruso

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, aseguró que la denuncia en su poder sobre el presunto pago a empresas fantasma en el estado, se encuentra en trámite, esto luego de que, durante “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionara al mandatario si se investigarán las irregularidades en pasados ejercicios fiscales.

“La que tengo en la Fiscalía Anticorrupción, ahora se están desahogando diligencias, está en trámite y existen otras denuncias que están en la Dirección de unidades de investigación de la Fiscalía”, comentó Flores Mier.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una periodista le cuestionó si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, investigará las irregularidades observadas a ejercicios fiscales del Gobierno de Coahuila, en la pasada administración, que derivaron en denuncias por la supuesta contratación de “empresas fantasma”.

En respuesta, el mandatario afirmó que a “todo lo que se denuncia se le da curso”, y que “se atiende por la autoridad que le corresponde”.Ahora se están desahogando diligencias, está en trámite y existen otras denuncias que están en la Dirección de unidades de investigación de la Fiscalía”.

Te puede interesar Iniciativa contra 'empresas fantasma' y facturas falsas avanza en Senado con oposición en contra Te puede interesar General Cepeda no utiliza empresas fantasma: Alcalde