Política

Entorno Inteligente TV | ¡Recibiendo su dosis de patria! Cuba comenzó a racionar la venta de gas licuado debido a la crisis venezolana

Inician postulaciones para los premios Citi al Microempresario 2019

Este mes la Empresa Estatal de Gas Licuado, realizó la publicación de nuevas medidas donde planean realizar la regularización de la venta de los cilindros de gas licuado, unas medidas que afectaran a los clientes del “mercado racionado” y a las personas que adquieren el gas de manera “liberada”.

La información la dio a conocer la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), en un documento firmado Yoan Osorio Alzabal, quien es el jefe del Grupo de Mercado de la Empresa de Gas Licuado, donde indicaron que desde el pasado 19 de agosto, comenzó a afectar las provincias del país cubano.

Unión Cuba Petróleo informó que estas nuevas medidas son tomadas debido a las ” dificultades” que se han presentado en el arribo de gas licuado en ese país.

Mientras que los medios provinciales culparon a las sanciones realizadas por EE.UU, ya que el embargo ha ocasionado impactos negativos en “el financiamiento para la sostenibilidad de algunos servicios fundamentales”.

También puede leer:  Nicolasito Maduro le vendió su alma a Corea del Norte

Según lo publicado por El Nuevo Herald , una familia que está conformada por cuatro personas,  tiene que esperar 32 días para poder comprar una bombona de gas licuado de 10 kilos, mientras que las familias más grandes pueden adquirir el gas licuado en un periodo de 18 días.

La situación económica que ha visto afectada debido a que su principal aliado, el régimen de Nicolás Maduro ha tenido que disminuir la entrega de los subsidios a Cuba, ya que busca la manera de afrontar su propia crisis.

“Por suerte nunca desmantelamos el fogón del patio, porque muchos vecinos que pensaron que el gas licuado se iba a mantener estable creyeron que no iban a tener que volver a la leña y al humo”, comentó una residente cubana.

Redacción NotiVenezuela.com