Política

Evacuaciones en Florida y Carolina del norte por Huracán Dorian #dorian

Fuente: AFP

Etiquetas: Estados Unidos Huracan Dorian

Los condados de Palm Beach y Martin, ambos en Florida, recibieron la orden de evacuación para prevenir los daños que causaría el imprevesible huracán Dorian, que el domingo causó gran afectación en el norte de las Bahamas.

En el condado de Palm Beach se han habilitado siete refugios en escuelas para recibir a los habitantes, según la cadena Telemundo. Estos son: Dr. Mary McLeod Bethune Elem. School, 1501 Avenue U, Riviera Beach; Independence Middle School, 4001 Greenway Dr., Jupiter; Lakeshore Middle School, 425 W Canal St N, Belle Glade; Pahokee Middle School, 850 Larrimore Rd, Pahokee; Palm Beach Gardens High School, 4245 Holly Dr., Palm Beach Gardens; Palm Beach Central High School, 8499 Forest Hill Blvd, Wellington; Park Vista High School, 7900 Jog Rd, Lake Worth.

También estaba previsto abrir refugios para personas con capacidades especiales y otros donde reciban mascotas.

Autoridades de Florida pidieron evacuar por precaución a los residentes de las zonas de casas móviles, viviendas de baja calidad y áreas propensas a inundaciones, así como a los de las islas de barrera, las áreas al norte y al sur de la entrada de Júpiter y otras áreas vulnerables al sur, a lo largo del Canal Intracostero hasta la línea del Condado Broward.

La medida tiene como objetivo precuatelar la vida de más de 215 mil personas.

Las órdenes de evacuación se emitieron la tarde del domingo. Las escuelas estarán cerradas este lunes (por feriado) y el martes por el huracán.

En tanto, en el estado de Carolina del Norte, desde hoy estaba previsto ordenar la evacuación. Era el caso del condado de Brevard, en el que se abrieron 10 albergues para los residentes de zonas inundables y en casas móviles.

En el condado de Orange también hay refugios.

Fuente: AFP

Etiquetas: Estados Unidos Huracan Dorian