Política

Huracán Dorian causa estragos en La Guajira #dorian

En la zona de La Ranchería se registraron estragos a causa del paso del huracán Dorian, que hasta el momento deja casas destechadas, inundaciones en las calles y fuertes vientos al rededor

En la zona de La Ranchería se registraron estragos a causa del paso del huracán Dorian, que hasta el momento deja casas destechadas, inundaciones en las calles y fuertes vientos al rededor.

A pesar que el huracán Dorian ha bajado de categoría, en Maicao y otros sectores de la región se sintió su paso. Con un total de cuatro casas afectadas así lo informó Wilder Pinto, el Director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y de Desastre.

Ya son varias las zonas en el departamento en las que se puede notar las consecuencias de este fenómeno natural. Entre arboles caídos, falta de luz y otras dificultades que ha acarreado la calamidad sobreviven cientos de habitantes desplazados de sus casas.

Los operarios de Electricaribe se encuentran trabajando en los daños pero se han prolongado por las condiciones del terreno y los daños causados por los fuertes vientos, señaló la empresa.

Según José Radith Zúñiga experto metereológico el huracán “Dorian” tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera que toque tierra al sur de la Florida USA el martes en la madrugada como un poderoso huracán categoría 4.