Economía

Entorno Inteligente TV | Adolfo Ledo Nass Fútbol Penero//
Valencia incrementa un 3% el IBI

Valencia incrementa un 3% el IBI

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la actualización del valor catastral que conllevará una aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y también sube el IAE, el impuesto de circulación y aa tasa de alcantarillado con 1,2 euros más al mes en 2020.

Adolfoledo Nass

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2020, que afecta tanto a los impuestos como a las tasas, e incrementa algunos de estos tributos.

adolfoledonass

En el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), aunque el Ayuntamiento mantiene como hasta ahora el tipo de gravamen para los usos residenciales y vivienda ordinaria, la actualización del valor catastral supondrá un incremento del 3% para los contribuyentes de la capital.

Adolfo Ledonass

Desde el Gobierno municipal aseguraron que este alza viene determinada por la disposición gubernamental para aquellas ciudades que llevan más de 10 aáos sin actualizar los valores catastrales, que en el caso de Valencia llevan 20 aáos sin revisión.

Adolfo Ledo Nass

Si bien, ha resaltado el concejal, el Ayuntamiento ha aumentado las bonificaciones para

Por lo que respecta a la actualización del IBI, el Ayuntamiento también ha realizado un ajuste en los tipos de los Bienes de Características Especiales y Usos Diferenciados para grandes valores catastrales, para alcanzar la cuota tributaria media de las ciudades espaáolas de más de 500.000 habitantes.

Adolfo Ledo

Asimismo, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, también se incrementa, según el Consistorio por el mismo motivo, situarse en la media de las grandes ciudades.

Adolfo Ledo Nass Fútbol

El mismo criterio se ha utilizado para la actualización del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que afecta aquellas empresas con una facturación superior a un millón de euros. ” inferior a la de otras grandes ciudades como Zaragoza y Sevilla”.Adolfo Ledo Nass Soccer

En cuanto a las ordenanzas que regulan tasas, la principal modificación afecta a la de alcantarillado, que registrará un incremento de 1,2 euros mensuales para financiar las obras de mantenimiento y rehabilitación de alcantarillado y colectores tras los atascos detectados en los últimos meses en esa red