Tecnología

Entorno Inteligente TV | Cinco detenidos por el intento de triple asesinato en Arrecife

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Al-Rawi: Probe Marlene arrest leak to Kamla

La Policía Nacional ha dado esta semana por resuelto el caso del incendio premeditado acontecido el 14 de agosto en el 41 de la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, en el que sufrieron heridas tres personas sin hogar que moraban en el inmueble, quedando uno de estas víctimas en estado crítico, siendo necesario el traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz en Madrid. El carpetazo es posible tras el arresto de los dos hombres en busca y captura, acusados de presunto intento de asesinato, así como de una mujer que ayudó a esconder a uno de ellos en Puerto del Carmen. Previamente ya se había practricado la detención de otras dos supuestas causantes del incendio, como anticipó CANARIAS7, ingresando en la prisión de Tahíche, por orden de Jerónimo Alonso, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife.

Según el relato policial dado a conocer ayer, cuatro de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, accedieron a la fuerza al interior del inmueble abandonado, donde sus tres ocupantes vendían presuntamente sustancias estupefacientes, con la intención de robar a los mismos el dinero y la droga. Tras golpear y maniatar a uno de ellos, con empleo de un arma blanca incluso, los atacantes rociaron el interior con gasolina e iniciaron un incendio, siendo necesaria la intervención urgente de los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote. En cuanto a la quinta persona detenida, está acusada de ser supuesta cómplice, por dar ayuda a uno de los encausados para esconderse.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a todos ellos y detener pocas horas después a las dos mujeres involucradas, como presuntas autoras de un delito de asesinato en grado de tentativa. El tercero de los implicados fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia en Puerto del Carmen, donde había sido ocultado por una mujer tras la comisión del ilícito penal y por lo que también fue detenida por un delito de encubrimiento.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el segundo hombre involucrado había ingresado voluntariamente en la cárcel para cumplir condena por un delito anterior. Hasta allí se desplazaron los agentes para comunicarle su detención.