Tecnología

Entorno Inteligente TV | Mario Villarroel Lander Bowling Green//
La libra aleja un Brexit caótico y escala a máximos desde julio

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
La libra aleja un Brexit caótico y escala a máximos desde julio

Las alertas de un Brexit sin acuerdo se mitigan, y la remontada de la libra se acelera por encima también de los 1,24 dólares, sus cotas más elevadas en siete semanas. Credit Suisse eleva ahora a ‘sobreponderar’ su recomendación sobre la Bolsa de Londres.

Mario Villarroel

La cotización de la libra ha sufrido un vuelco en diez días. El pasado 3 de septiembre se hundió por debajo del soporte de los 1,20 dólares, y en sus caídas alcanzó los 1,195 dólares.

Desde entonces, los inversores bajistas se han visto forzados a replegar sus apuestas en contra de la libra, una inversión que en los últimos tiempos había generado cuantiosas plusvalías.

La mayor amenaza que pesaba sobre la cotización de la libra, la de un Brexit sin acuerdo, se ha desvanecido sustancialmente, gracias a las iniciativas del Parlamento británico para recuperar las riendas del Brexit y obstaculizar los planes de Boris Johnson, dispuesto a materializar la salida de la Unión Europea antes del 31 de octubre sin necesidad de alcanzar un acuerdo.

La menor aversión al riesgo en el conjunto de los mercados ha contribuido si cabe a acelerar la remontada de la libra. La divisa británica supera hoy el nivel de los 1,24 dólares , y eleva por encima del 4% la revalorización que acumula en las diez últimas sesiones.

La reacción de la libra no sólo ha permitido recuperar los niveles previos a las alertas desatadas en los mercados en el mes de agosto. La conquista de los 1,24 dólares representa nuevos máximos en siete semanas , desde finales de julio.

Potencial alcista de la Bolsa de Londres La escalada de la libra vuelve a dejar rezagada hoy a la Bolsa de Londres en Europa. Pero a medida que se aleja la opción de un Brexit caótico, aumenta el optimismo de firmas de inversión como Credit Suisse sobre la renta variable británica.

La firma suiza ha revisado al alza su recomendación sobre la renta variable británica, en términos de dólar, hasta ‘sobreponderar’, gracias a las últimas novedades políticas.

Credit Suisse destaca valores especialmente atractivos como Rentokil, Reix, Johnson Mattney, Elementis y British American Tobacco.

Mario Villarroel Lander