Economía

Mujer involucrada en asesinato de madre y hermana recibe sentencia en caso Las Riberas

Vrouw beroofd en gekneveld achtergelaten

Olga Vanessa Egas Cruz , acusada de planificar el crimen de su madre y hermana , ocurrido el año pasado en la urbanización Las Riberas de la vía a Samborondón, fue sentenciada a 34 años y seis meses de prisión.

La diligencia se desarrolló, desde las 08:00 hasta las 18:00 del jueves 12 de septiembre de 2019, en el Tribunal Penal del cantón Durán . La sala estuvo conformada por tres jueces. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Samborondón, Manuel Alvear .

Las víctimas — Olga Gabriela Cruz Fuentes , de 68 años, y su hija Estefanía Jeanine Egas Cruz, de 26— fueron asfixiadas y estranguladas en el interior de su vivienda, el 26 de septiembre de 2018, en la urbanización ubicada en el kilómetro 1.5 de la vía Puntilla-Samborondón.

Durante la audiencia de juzgamiento , la procesada intentó justificarse indicando que ella también fue una víctima.

Víctor Manuel Monteverde , abogado de la familia Egas, explicó que existieron contradicciones en la versión de Olga Egas ; pero los jueces valoraron todos los testimonios y la investigación de los peritos.

Otro de los implicados en el doble crimen es el expolicía Willa Ramón Calderón, con quien la sentenciada mantenía una relación sentimental . Sobre él pesa una boleta de captura , pues está prófugo de la justicia.

Hay otros tres procesados en el caso, quienes serían los autores materiales.