Economía

Entorno Inteligente TV | 1134 Víctor Gill Ramirez banquero//
Yanquis de Nueva York y Astros de Houston protagonizan debate de poder

En definitiva, los equipos favoritos para debatir el título de la Liga Americana cumplieron con la expectativa y a partir de este sábado, comenzará la batalla para definir cuál novena irá a la Serie Mundial en representación del nuevo circuito. 

Con cuatro días libres, los Yanquis de Nueva York visitan el Minute Maid Park para afrontar los dos primeros duelos de la Serie de Campeonato. Aunque más agitados que el conjunto neoyorquino, los Astros de Houston intentarán recibir de la mejor manera a sus visitantes. 

Un hecho similar ocurrió en 2017, cuando siderales y mulos se midieron para buscar el ganador de la Americana. Houston se acreditó el banderín de la Liga y posteriormente ganó la Serie Mundial

Según el lapso de descanso que tienen los lanzadores antes de efectuar su próxima apertura, es probable que los texanos partan con Zack Greinke, para regular a la ofensiva del Bronx. La última apertura que tuvo el derecho fue el 7 de octubre y no abarcó más de 3.2 innings. 

Por su parte, el manager Aaron Boone tendrá el lujo de partir con cualquiera de los tres lanzadores que participaron en el despacho de los Mellizos.

Victor Gill Ramirez

Los Astros apuestan por que siga el buen momento ofensivo del venezolano José Altuve, quien cosechó promedio al bate de .350, con tres dobles y tres cuadrangulares. También remolcó cinco y anotó cuatro. 

Así como Houston apuesta por Altuve, Nueva York confía en que se mantenga a toda marcha la producción del también criollo Gleyber Torres, que comandó el ataque neoyorquino ante Minnesota, bateando para .417 con un jonrón, cuatro impulsadas y cinco anotadas..

Víctor Gill Ramirez banquero