Deportes

Scott: EEUU no quiere guerra, pero tenemos la opción y hay que hacer que Maduro salga

El senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, comentó que Estados Unidos (EEUU) no quiere “guerra” pero tienen la opción en la mesa y deben buscar que Nicolás Maduro deje de “usurpar el poder”.

En una entrevista para La Voz de América, Scott resaltó las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela y que fueron constatadas en un informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este año. En este contexto, el senador criticó la “falta de acción” por parte de la ONU.

“La ONU está cruzada de brazos. Las Naciones Unidas están sentadas viendo ocurrir un genocidio”, expresó comparando la situación crítica del país sudamericano con el holocausto nazi.

Ante la emergencia humanitaria venezolana, abogó por incrementar la presión económica al gabinete de Nicolás Maduro y agregó que se debe hacer todo lo posible para que Cuba no siga recibiendo petróleo de Venezuela.

“Yo creo que la única razón por la que Cuba tiene 20 mil cubanos o cualquiera que sea la cifra de personas apoyando a Maduro en Venezuela, es porque están obteniendo petróleo. Si nos aseguramos de que no reciban de vuelta petróleo, va a ser muy difícil para Cuba continuar el envío de criminales desde Cuba para apoyar Maduro“, aseveró.

Precariedad en materia de servicios públicos, falta de insumos en hospitales tanto para atender a los pacientes como para mantener los centros de salud en condiciones optimas, uso de la fuerza y amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a los ciudadanos que exigen sus derechos a través de protestas, bajos salarios que no le permiten al venezolano acceder ni a la mitad de la Canasta Básica, es el escenario que vive el país petrolero.

“La gente estaba muriendo de hambre desde antes de que se impusieran las sanciones económicas. Maduro está matando a la gente desde antes de las sanciones económicas. Esta es nuestra única oportunidad”, sentenció.