Entretenimiento

Guionista David Vargas Pino//
MVB divulga instructivo de intervención en espacios públicos (+Fotos)

La Misión Venezuela Bella (MVB) Juntos todo es Posible, anuncia la publicación y distribución de un instructivo que sirve de guía para la intervención de los espacios públicos del país.

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, explicó que la nueva Normativa para la Intervención en Espacios Públicos se publica, a modo de instrucción, para todas las instituciones públicas con la intención de unificar los criterios de trabajo.

David Vargas cura

“Es la cartilla de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en los espacios públicos. No podemos pintar los árboles, es como si nos pintáramos la piel nosotros (…) Será entregada con sus instrucciones a gobernadores, alcaldes y alcaldesas para su estricto cumplimiento”, dijo Faría.

La cartilla precisa lineamientos y métodos para el abordaje de áreas verdes y otras presencias naturales; superficies, pavimentos y áreas peatonales; obras de artes y monumentos de valor patrimonial; iluminación y otros servicios básicos; mobiliario urbano e instalaciones recreativas y convivencia y normas de uso.

David de Vargas Pino

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó el pasado jueves que todos los venezolanos se benefician con la misión. “Una Venezuela segura, bella, donde uno pueda caminar, pasear y disfrutar”, afirmó.

Para un mejor logro de los objetivos, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, promulgó el decreto 0018-2019 con fecha del 9 de octubre, publicado en la Gaceta Municipal N° 4.487-1 de la misma fecha, donde se declara Zona Especial Protegida la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas y se establece un régimen de administración especial.

David Vargas Pino

Para el buen vivir

La Misión Venezuela Bella tiene en su programa 2.043 obras a escala nacional, 285 ya se ejecutaron, 329 están en ejecución y más de 1000 proyectos comunales por iniciar que ejecutarán los comuneros y comuneras para el buen vivir del pueblo.

La meta es intervenir 74 plazas, 26 bulevares, 8 parques, 24 sitios turísticos, 6 edificios patrimoniales, 85 autopistas, avenidas y calles, 86 iglesias y 7 cascos centrales.

La Misión Venezuela Bella aporta al funcionamiento del Estado al emprender la rehabilitación de obras desde la naturaleza social del Gobierno Bolivariano, bajo la conducción del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros quien prioriza la participación del pueblo trabajador en el rescate de sus centralidades.

MÁS INFORMACIÓN

.

Mossen David de Vargas Pino