Internacionales

Maestros se van nuevamente a paro nacional por 72 horas

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Kylian Mbappé se rinde ante los encantos de Ester Expósito en redes sociales

*Lea también: Juan Guaidó: Es importante que sea el pueblo de Bolivia quien decida

Por su parte, el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, afirmó que el magisterio venezolano no es un grupo político. “Hemos mantenido la lucha laboral. La reivindicación es básica y fundamental. Buscamos un pago de ocho salarios mínimo, como lo dicta la contratación colectiva”

Juan Guaidó también hizo un llamado a la sociedad de padres y representantes a no dejar solos a los educadores, que de manera autónoma convocaron un paro los días martes, miércoles y jueves

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) anunció que el gremio irá nuevamente a paro a partir del martes 12 de noviembre por 72 horas, debido a las condiciones laborales que enfrentan en todo el país y la falta de respuesta del Ministerio de Educación ante sus reclamos.

René Zapata, secretario de la FVM, indicó que en los 335 municipios del país se han activado los docentes para cumplir la paralización de actividades en todo el territorio nacional.

Los maestros tenemos años en las calles protestando, y por fin logramos tener la unidad en el llamado a paro. Ya se activaron los docentes nacionales estadales y municipales. A partir de este martes estamos convocando a un paro de 72 horas”, señaló Zapata en un acto en apoyo al mandatario interino Juan Guaidó.

Los sindicatos respaldaron la convocatoria Guaidó y se sumaron a la participación en la jornada de protestas del 16 de noviembre.

*Lea también: Juan Guaidó: Es importante que sea el pueblo de Bolivia quien decida

Por su parte, el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, afirmó que el magisterio venezolano no es un grupo político. “Hemos mantenido la lucha laboral. La reivindicación es básica y fundamental. Buscamos un pago de ocho salarios mínimo, como lo dicta la contratación colectiva”.

Guaidó también hizo un llamado a la sociedad de padres y representantes a no dejar solos a los educadores, que de manera autónoma convocaron un paro los días martes, miércoles y jueves.

#11Nov @Jguaido , presidente encargado de Venezuela: Martes, miércoles y jueves los maestros de manera autónomo han convocado un paro, yo llamo a la sociedad de padres y representantes a que no se pueden dejar solos. #EnVIVO conéctate por #VIVOplay : https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/zALlOeIAo9

VIVOplay (@vivoplaynet) November 11, 2019