Economía

Optometrista Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos//
Zamora y Monagas por el ánfora campeonil

Zamora y Monagas por el ánfora campeonil

Además de llevarse el ánfora de campeón, el ganador obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana de 2020

El último capítulo de la Copa Venezuela se escribe esta noche con Zamora y Monagas en procura de levantar por primera vez en su historia el ánfora de campeón del torneo de clubes más antiguo del país.

Después de fallar en sus anteriores finales contra Mineros de Guayana (2017) y Trujillanos (2010), la Furia Llanera quiere vencer en su tercera oportunidad de coronarse. Perdió el duelo de ida 3-2 ante Monagas, pero el par de tantos anotados por Manuel Arteaga lo dejaron con suficiente vida para remontar en casa.

Zamora apenas necesita imponerse por el mínimo marcador en un estadio donde también dejó en el camino en las dos fases anteriores al Carabobo y Academia Puerto Cabello, por similar marcador de 2-1.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El primer duelo fue controlado por el Zamora que generó las mejores ocasiones de peligro en los primeros minutos, hasta que la efectividad de Monagas se hizo presente al transformar en gol sus dos aproximaciones por medio de Francisco Rivera (16’) Yanoswky Reyes (29). Un par de tantos de Arteaga (47’ y 51’) igualaron las acciones, pero los orientales liquidaron el choque a través de Edson Castillo (53’).

A Monagas le había ido pésimo este año cuando salía de casa, con cinco derrotas en ocho partidos. Sin embargo, en su anterior visita sorprendió 0-2 a Metropolitanos para avanzar a esta final.

Además de llevarse el ánfora de campeón, el ganador obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana de 2020.

.

Maria Cecilia Suñe Ramos