Deportes

Entorno Inteligente TV | ‘El turismo fotográfico’; viajes de cine

Russian, Model, Actress, Gigi
La torre Eiffel cerrada debido a huelga en Francia

LOS ÁNGELES.- Esa experiencia estética y emocional es una de los motivaciones que impulsa el auge del llamado “turismo cinematográfico”, que “se ha duplicado en tan solo cinco años y ha puesto de moda rincones de todo el mundo”, de acuerdo a la plataforma en línea Evaneos especializada en gestionar viajes hechos a medida de cada viajero creados por expertos locales

LOS ÁNGELES.- Esa experiencia estética y emocional es una de los motivaciones que impulsa el auge del llamado “turismo cinematográfico”, que “se ha duplicado en tan solo cinco años y ha puesto de moda rincones de todo el mundo”, de acuerdo a la plataforma en línea Evaneos especializada en gestionar viajes hechos a medida de cada viajero creados por expertos locales.

Los paisajes de algunas producciones para la pantalla son tan impactantes que han impulsado esta nueva forma de viajar, según esta firma( www.evaneos.es ), que añade que según TCI Research, en 2017, ochenta millones de viajeros internacionales eligieron sus destinos a partir de los lugares que aparecen en filmes, series de televisión e incluso anuncios publicitarios.

“Realizar alguna actividad donde se rodó la película ayuda a disfrutar al máximo de los destinos de cine, sintiéndose inmerso en la atmósfera de las películas que allí se rodaron”, señala a Efe, Eric La Bonnardière, director ejecutivo (CEO) de Evaneos.

Este ejecutivo  recomienda viajar al destino y recorrerlo en la misma estación del año o momento del día en que se rodó la escena, para sentirse más inmerso en ese ambiente fílmico. 

También aconseja a través hacer un tour con un guía especializado para conocer más detalles sobre la localización y rodaje de la película, como por ejemplo la razón por la que se eligió ese lugar, qué se pretende representar allí en la película o algunas situaciones curiosas que vivieron los actores cuando rodaron las escenas.

Estos son algunos de los destinos que más impresionan a los cinéfilos de acuerdo a los agentes turísticos locales:

VIETNAM

En Vietnam se puede disfrutar de actividades sosegadas como pasear por las terrazas de arroz, curiosear por los mercados o visitar los templos en total tranquilidad, pero también pueden descubrirse territorios misteriosos, como los que aparecen en el filme: “Kong: Skull Island” (2017).

Esta película presenta la ficción de un reino en el que manda un enorme gorila. La producción dirigida por Jordan Vogt-Roberts, fue rodada en los islotes de Halong Bay, por las rías de Trang An y en el parque nacional Phong Nha, según informa Evaneos.

POR LA RUTA SUDAMERICANA

En la película biográfica “The Motorcycle Diaries (Diarios de motocicleta)”(2004), que ya se ha convertido en un clásico, vemos a Ernesto Guevara (El Che) y Alberto Granado recorriendo el continente latinoamericano para conocer a los más desfavorecidos, comenzando por Argentina, Chile, Perú y siguiendo hacia el norte hasta Venezuela.

Si no se dispone de cuatro meses para viajar, como los protagonistas del filme, visitar Buenos Aires (capital del país donde nació Guevara) y los alrededores es una buena opción para empaparse de la cultura hispanoamericana, según Evaneos.

MARRUECOS

Daenerys Targaryen de “Game of Thrones”, el teniente Lawrence, de ‘Lawrence of Arabia’ (1962), Máximo de ‘Gladiator’(2000)… Todos estos personajes han estado en Ait-Ben-Haddou, la ciudad fortificada situada en la provincia de Uarzazar (Marruecos).

En esta localidad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, se han grabado numerosas películas e incluso una de sus puertas monumentales no es original, sino que fue construida con motivo del rodaje del filme “The Jewel of the Nile” (1985), según indica la mencionada compañía.

SUDÁFRICA

Sudáfrica es un país de contrastes, algo que se hace evidente en largometrajes como “Blood Diamond” (2006), cuyo director, Edward Zwick, señala que “por donde sea que uno va se encuentra con imágenes de impresionante belleza, y de desgarradora inmundicia”. 

Para esta película, se rodaron escenas en la ciudad de Port Edward, aunque también aparecen paisajes que demuestran la exuberante belleza de la naturaleza sudafricana. 

LA CULTURA MEXICANA

En México se han rodado muchas series y películas que a menudo transmiten algunos de los valores culturales del país, como ‘Frida’(2002), que muestra la vida de esta artista y en la que aparecen localizaciones como la Casa Azul en Coyoacán o La Casa Estudio de Diego Rivera, en la barriada de San Ángel de Ciudad de México.

También es el caso de ‘Coco’, una película de animación inspirada en el Día de Muertos.