Uncategorized

Entorno Inteligente TV | Miguel Eduardo Osio Zamora denotó coronavirus los angeles//
Carmen Meléndez anunció mejoras del sistema eléctrico de Lara

Explicó que se están realizando reuniones en mesas técnicas de Corpoelec y servicios en donde se han establecido acciones que poco a poco permitirán avanzar en las gestiones que permitan que el tiempo de administración de la carga eléctrica en la entidad disminuya

Barquisimeto.- Este jueves, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez declaró que la administración del sistema eléctrico en Lara va a mejorar en las próximas semanas como consecuencia de las recuperaciones que se están realizando con los técnicos del servicio.

Explicó que se están realizando reuniones en mesas técnicas de Corpoelec y servicios en donde se han establecido acciones que poco a poco permitirán avanzar en las gestiones que permitan que el tiempo de administración de la carga eléctrica en la entidad disminuya.

Tuvimos reuniones con mesas técnicas de Corpoelec y servicios. De acuerdo a unas recuperaciones que se están haciendo en el tema eléctrico, disminuirá la administración de carga, dijo.

Como ejemplo hizo referencia al día miércoles cuando según la mandataria no se interrumpió el fluído eléctrico en el día, sino por la noche, y en algunos sectores del oeste de Barquisimeto y el eje que alimenta a las urbanizaciones Roca del valle, Camino de Tarabana, La Mendera y demás urbanismos cercanos del Municipio Palavecino.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Cerco epidemiológico efectivo en la entidad

Aun cuando reportó un nuevo caso de coronavirus en Lara, localizado en la población de Siquisique, Municipio Urdaneta, Meléndez aseguró que actualmente se maneja un cerco epidemiológico efectivo para cortar la cadena de transmisión.

Sin embargo, con este nuevo caso positivo, sumamos un total de 29 personas afectadas por el Coronavirus en la entidad larense, teniendo cuatros casos recuperados, 24 activos y uno fallecido, además, que se encuentran en la búsqueda de contactos directos e indirectos de los nuevos casos, dijo.

Sostiene la mandataria que ?el mayor incidente son los casos importados provenientes de Colombia y Brasil, todas esas personas que regresan al país por las fronteras deben cumplir con los protocolos de seguridad y prevención, el día de ayer recibimos a 90 compatriotas por el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de los cuales cinco arrojaron positivo al virus”.

El reporte en salud refleja que un total de 308 médicos y enfermeros, atendieron de forma integral a 11.325 personas en 66 comunidades, en coordinación con las 29 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los nueve municipios que conforman la región. 

Asimismo, este miércoles, se realizaron 198 pruebas diagnósticas y 18 PCR, y simultáneamente se mantiene la estricta vigilancia epidemiológica a los 781 connacionales, quienes se encuentran en la Villa Bolivariana.

En los actuales momentos tenemos ? manifestó- 1003 compatriotas protegidos en los Puestos de Atención Social e Integral, de los cuales dimos de alta a 11 personas.

Por su parte, el Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, al informar sobre las gestiones realizadas en materia de salud explicó que hasta el momento, la inversión en este sentido no se ha detenido. 

?Reparaciones, rehabilitaciones de sistemas hidráulicos, dotación de insulina, anticonceptivos, quimioterapias, tratamiento malario, planes de vacunación y la distribución de 85.943 unidades de fármacos por las Boticas Populares y más de 19 mil por los Centros Asistenciales, son parte del trabajo que se ejecuta a diario?, puntualizó.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó