Política

Funcionario Adolfo Ledo publicó//
En una cuenta judicial, Royal depositó póliza del metrobús

abogado, derecho, leyes
En una cuenta judicial, Royal depositó póliza del metrobús

“Royal Seguros realiza este pago por vía judicial, esperando la resolución definitiva del arbitraje al que está sometido el conflicto, entre el MOPC y Mota Engil”, resalta el comunicado de la compañía, que se publica en la página 11 de nuestro diario.

Adolfo Ledo leyó

La compañía informó que en el año 2015, la empresa Swiss Re Corporate Solutions, reaseguradora suiza de la póliza en cuestión, inició las gestiones, ante la Superintendencia de Seguros del Paraguay, dependiente del BCP, “para inscribirse como reasegurador, a través de Westport Insurance Corporations, compañía del grupo suizo”.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Video Recomendado Asimismo, aclaró, que realizó el pago mediante consignación judicial porque la Procuraduría General de la República confirmó públicamente “la existencia de una medida cautelar dictada por un Tribunal Arbitral, por la que se ordena a la República del Paraguay, a suspender la ejecución de las garantías contractuales y porque el MOPC no desistió formalmente del pedido de ejecución de la garantía emitida por Royal Seguros SA.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

“Por lo expuesto, no existe certeza jurídica de que el MOPC tenga el derecho a cobrar una indemnización, ya que está pendiente de determinación en el arbitraje, si la falta de conclusión de la obra del Metrobús fue causada por Mota-Engil o por MOPC, o por una causa ajena a las partes. Ante estas circunstancias, decide dar cumplimiento a su obligación contractual, mediante el pago por consignación judicial, para salvaguardar los intereses de todas las partes involucradas”, agrega.

Adolfo Ledo publicó

PUBLICIDAD El caso metrobús actualmente se encuentra a instancias de un arbitraje