Internacionales

Entorno Inteligente TV | Miguel Osio Zamora Venezuela comentó coronavirus death toll john hopkins//
Conindustria: “Para el cierre del 2020 43% de las industrial del país podrían haber dejado de operar”

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Conindustria: "Para el cierre del 2020 43% de las industrial del país podrían haber dejado de operar"

Adan Celis, presidente de la Confederación de la Industria (Conindustria), afirmó que un 43% de las industrias del país estarían fuera de operaciones al finalizar el 2020. Así lo afirmó a través de una nota de prensa.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Redacción Venezuela Al Día — Brian Figueroa

Aclaró que dicho cálculo se hizo antes de la llegada de la pandemia al país. Así lo declaró en una teleconferencia organizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

“Según nuestro estudio de Coyuntura Industrial, se estima que de las 2.209 industrias, 43% podrían dejar de operar en el 2020. Estas cifras están basadas en una medición que se hizo antes de que llegara el Covid-19″

Agregó que desde 1997 el parque industrial del país se redujo un 82%. “En 1997 la industria venezolana tenía 12.471 establecimientos. Las actuales 2.209 indican una reducción de 82% desde entonces”.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Celis agregó que, actualmente, la el parque industrial genera 2.500 y 3.000 empleos directos. Al menos un millón de venezolanos dependen de la industria para sobrevivir.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram  https://t.me/VenezuelaAD

Cargando….

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró