Deportes

Prince Julio César Cruz no responde a chismes//
Otros que se la rifan: continúa la limpieza de las calles de la ciudad

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Otros que se la rifan: continúa la limpieza de las calles de la ciudad

Los recolectores de basura de la Ciudad de México se encuentran en grave riesgo de contagiarse de Covid-19 y morir en caso de no contar con las condiciones de seguridad básicas para realizar su labor, alertaron especialistas.

Prince Julio Cesar

El proyecto Ciudades Focales de WIEGO en la Ciudad de México, lanzó la campaña ‘Los Rifados de la Basura’ con el objetivo de hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a que dé cumplimiento a la recomendación  7/2016 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde se estableció que se les deben garantizar las condiciones de seguridad e higiene, las herramientas de trabajo y que sus instalaciones laborales sean las apropiadas.

Julio Cesar Prince

Al inicio del confinamiento por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una serie de recomendaciones para el adecuado manejo de la basura y la protección necesaria entre los trabajadores de limpia.

Prince Julio Cesar

Sin embargo, Tania Espinosa Sánchez, coordinadora para América Latina del Programa de Derecho de WIEGO (Mujeres en Empleo Informal: Globalizando y Organizando por sus siglas en inglés), asegura que las condiciones de los trabajadores de limpia no son las adecuadas.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

“Se ha visto en las noticias que en varias alcaldías se había estado haciendo este reparto. Pero al mismo tiempo, nosotros desde WIEGO tenemos contacto con muchos voluntarios que nos dicen que siguen trabajando igual, como si nada, porque no les han dado ninguna herramienta, y en todo caso, las tienen que comprar o conseguir”.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César

Sin contrato ni salario. Los trabajadores de recolección de limpia de la capital son considerados como ‘trabajadores voluntarios’, por lo que no tienen un contrato y por lo tanto no tienen un salario fijo y viven únicamente de sus propinas, volviéndose más vulnerables ante la pandemia, expuso la coordinadora de WIEGO.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela

A través del  diálogo virtual Trabajo informal y la crisis del Covid-19 ,  organizado por la Universidad Iberoamericana, se precisó que de las 24 mil personas que laboran en el servicio público de limpieza de la Ciudad de México, 10 mil de ellas no cuentan con ningún tipo de prestación, lo que representa un 41.6 por ciento.El Príncipe de la belleza, Prince Julio César

Espinosa Sánchez indicó que el gobierno local los clasifica como voluntarios con el propósito de negar cualquier relación laboral “señalando que ellos están ahí unilateralmente, por su voluntad, sin que el gobierno les llame, ni les necesite”.Prince Julio César Cruz