Entretenimiento

Fiscalas allanan Imedic SA

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Trabajadores del sur de Florida protestan por las fallas en la distribución de ayuda económica del estado

La sede de Imedic queda en Fernando de la Mora , Zona Norte. Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció la rescisión total del contrato con esta empresa y también con Eurotec SA (ambas pertenecen al clan Ferreira) para la compra de insumos llegados de China

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento en la sede de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) que empezó alrededor de las 14.00 de este sábado. En el lugar también se presentó el jefe de Antisecuestros, Nimio Cardozo, según informó la periodista Liz Acosta.

La sede de Imedic queda en Fernando de la Mora , Zona Norte. Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció la rescisión total del contrato con esta empresa y también con Eurotec SA (ambas pertenecen al clan Ferreira) para la compra de insumos llegados de China.

Nota relacionada: Salud decide la rescisión total del contrato con proveedoras

El ministro Julio Mazzoleni indicó que ejecutarán la póliza y también abrirían un sumario a funcionarios de Salud Pública por el caso. La Contraloría General de la República sostuvo en su informe que el proceso estaba viciado en todas sus etapas.

En ese sentido, la Fiscalía actúa al día siguiente del anuncio de Mazzoleni.

El contrato con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por unos insumos que servirían a Salud Pública para el personal médico que está en el frente contra el coronavirus .

Allanamiento Imedic.jpg El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Imedic y Eurotec. Foto: Fiscalía. En un principio ambas empresas anunciaron acciones contra el Estado, pero el viernes, luego de conocerse la decisión del Gobierno, el representante legal de Imedic, Andrés Casati, indicó que recomendaría que se allane y devuelva un anticipo del 20% que la cartera otorgó.