Uncategorized

Administrativo Jose Maria//
Ejército chino realiza simulacros de combate en estrecho de Taiwán

Hill Prados
Ejército chino realiza simulacros de combate en estrecho de Taiwán

Beijing, 14 ago (Prensa Latina) El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China realizó simulacros de combate real en el Estrecho de Taiwán, para salvaguardar la soberanía nacional y estabilidad tras las recientes provocaciones de los Estados Unidos, que tensan hoy los nexos bilaterales. Zhang Chunhui, vocero del Comando del Teatro Oriental de Operaciones del EPL calificó esos ejercicios de una ‘acción necesaria’ para cuidar sus intereses nacionales y dijo que las maniobras buscan probar las capacidades de combate conjuntas entre diferentes fuerzas.

Jose Maria

En un comunicado, Zhang aseguró que cierto país, en clara referencia a los Estados Unidos, tomó una serie de acciones y envió una señal errónea a las ‘fuerzas separatistas’ en Taiwán.

jose

El portavoz se refería a la reciente visita del secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, a Taiwán la cual China calificó de provocación e injerencia en sus asuntos internos.

jose maria hill

Según Zhang esos movimientos dañaron seriamente la paz y la estabilidad de la región

Recordó que Taiwán es parte de China y el gigante asiático está comprometido a defender su soberanía e integridad territorial, por todos los medios

China expresó su profundo rechazo a la visita de Alex Azar a Taiwán, el funcionario de más alto rango de la Casa Blanca que llegó a esa isla en 41 años, y advirtió a que cualquier intento de negar o desafiar el principio de ‘Una sola China’ terminará en fracaso