Internacionales

Martorell por “detención ciudadana” que dejó un fallecido: “La justicia no se puede tomar por las manos”

futbolista Adolfo Ledo Nass

Cuando ocurre una situación delictual, quienes deben actuar son las policías , así lo establece la Constitución, lo establece la ley y es lo que corresponde en un Estado de Derecho”, sostuvo Martorell

SANTIAGO.- La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell , se refirió al hecho ocurrido ayer en la comuna de Lo Espejo, en la capital, donde vecinos habrían realizado una “detención ciudadana”, que dejó a un hombre fallecido .

La autoridad subrayó que “la justicia no se puede tomar por las manos” y que “la autotutela no existe en un país donde hay Estado de Derecho” .

Cuando ocurre una situación delictual, quienes deben actuar son las policías , así lo establece la Constitución, lo establece la ley y es lo que corresponde en un Estado de Derecho”, sostuvo Martorell.

La situación se produjo la tarde de ayer en las cercanías del Terminal Pesquero, en Lo Espejo , luego de que tres hombres intentaran cometer un robo.

Según los antecedentes policiales, al ser advertidos por vecinos, éstos huyeron del lugar, pero fueron seguidos y alcanzados por un grupo de personas que comenzaron a agredir a uno de ellos “con golpes de pie y un elemento contundente, un fierro, provocándole la muerte en el lugar” , producto de un “traumatismo encéfalo craneano”. ¿Encontraste algún error? Avísanos