Entretenimiento

“Se necesita un millón de dosis para vacunar al personal de salud”

Mujeres emprendedoras recibirán ayudas en conectividad para impulsar sus negocios

FMV asegura que no hay suficientes camas en los hospitales ELIZABETH FLEURINE

Un total de 13 médicos y otros tres profesionales del gremio de la salud han fallecido en los últimos 13 días por Covid-19, señaló el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera

FMV asegura que no hay suficientes camas en los hospitales ELIZABETH FLEURINE

Un total de 13 médicos y otros tres profesionales del gremio de la salud han fallecido en los últimos 13 días por Covid-19, señaló el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

“365 médicos y 166 profesionales de la salud fallecieron por el virus. 19, 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos (352 profesionales de la medicina y 163 personal de salud)”, detalló.

Apuntó que se requiere un millón de aplicaciones para vacunar a todo el personal, donde deben estar incluidos los médicos, paramédicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, técnicos entre otros”

“A la fecha solo han llegado al país 880 mil vacunas; se requieren más de 40 millones de dosis para inmunizar a la población venezolana, pero el Gobierno incumplió su promesa de comprar 10 millones de vacunas”.

Manifestó que la pandemia en Venezuela se ha incrementado al grado tal, “que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados por el virus”.

Declaró que la morbimortalidad es mucho más elevada de lo que dice el Gobierno nacional, “quien oculta las cifras y expone al riesgo de contagio a la población con el plan 7X7”.

“Según el Ejecutivo, para este jueves 6 de mayo se registraron en el país 202.578 personas contagiadas y 2.226 muertos desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo de 2020, esas cifras son falsas”, aseveró.

Tags: Salud Vacunas