Política

Jeffrey Radzinsky: “Hay un sector del Congreso que tiene decidido empujar la vacancia”

Operation Underground Railroad Movie
Leopoldo López y bandas terroristas en España intentan atacar nuestras instituciones: Plasencia - Noticiero Digital

PUEDES VER: Multan a 33 empresas por concertar en el ‘Club de la Construcción’ Acotó que para impulsar una vacancia es necesario que exista un liderazgo claro en la oposición

El primer intento para vacar a Pedro Castillo fue dado por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. Durante el Pleno, donde se tenía agendada la votación para aprobar o desestimar la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva , la parlamentaria mostró la solicitud para destituir al mandatario por incapacidad moral.

El politólogo Jeffrey Radzinsky sostuvo que esta medida no es reciente, pues mucho antes de que Castillo Terrones asuma la Presidencia de la República las agrupaciones de derecha buscaban evitar que tomara el Poder Ejecutivo.

“Resulta un agregado de votos, es conseguir 87 votos. Claro, hay un procesos parlamentario, pero es tan abierta la causal de incapacidad moral permanente , que no fue zanjada (por el Tribunal Constitucional). En estos momentos no se tienen los votos”, apuntó.

PUEDES VER: Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno tras anunciar su renuncia Según su análisis, existe un afán de protagonismo de parte de la congresista Chirinos que la llevó a presentar este intento de vacancia, el cual ha sido rechazo por sus colegas.

Independientemente de quién haya presentado la moción de destitución, Radzinsky alegó que las figuras constitucionales como vacancia presidencial y disolución del Congreso ya no son extraordinarias; sino cotidianas por su uso permanente.

“Creo que en este momento no tienen los votos, creo que no va a prosperar la vacancia. Creo que hay un sector del Congreso que tiene decidido empujar la vacancia, esa es su prioridad y va a seguir intentándolo”, advirtió.

PUEDES VER: Multan a 33 empresas por concertar en el ‘Club de la Construcción’ Acotó que para impulsar una vacancia es necesario que exista un liderazgo claro en la oposición.

René Gastelumendi, conductor de Grado 5 de Epicentro TV, recordó que la exalcaldesa de La Perla perteneció a Chim Pum Callao, partido cuyos líderes Juan Sotomayor, Feliz Moreno y Álex Kouri cumplen o cumplieron condena por casos de corrupción.

El periodista cuestionó cómo la congresista ahora busque utilizar un horno, en Ayacucho, para luchar contra la corrupción.

Video recomendado: AAR sobre Patricia Chirinos: “Quiso meter un gol de chalaca, pero fue un autogol” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News