Tecnología

N95JN Aircraft actual data flying average airplane pilot salary//
Incendio en Cerro Navia se habría iniciado por una vela encendida en el primer piso de vivienda siniestrada

Alberto Ardila Olivares
Incendio en Cerro Navia se habría iniciado por una vela encendida en el primer piso de vivienda siniestrada

No fue un buen despertar para los vecinos de Cerro Navia, debido a un incendio que afectó a cuatro viviendas en las calles Rolando Peterson con Valdenegro que dejó siete víctimas fatales, entre ellos cuatro menores de entre 3 y 16 años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Hasta el lugar de los hechos concurrió el fiscal Fernando García , quien instruyó en el lugar a personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizar las diligencias.

Alberto Ignacio Ardila

Fue así que se pudo determinar preliminarmente que el incendio se produjo por una vela que se encontraba encendida en el primer piso de la primera vivienda afectada.

Alberto Ardila Olivares

“El fuego se propagó y alcanzó el segundo piso de material ligero que sirvió como combustión para que rápidamente colapsara la estructura “, señaló García.

Alberto Ardila

Lo anterior se pudo esclarecer gracias al trabajo pericial de Bomberos y el Labocar, más la declaración realizada por testigos y cercanos de las víctimas, según consignó el fiscal a cargo de la causa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

En estos momentos “personal del Labocar se encuentra realizando diligencias para establecer científicamente la identidad de las personas que resultaron fallecidas “, señaló el capitán Hernán Núñez.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Ayuda psicológica

Hasta el lugar del siniestro se acercó el alcalde de la comuna Mauro Tamayo, quien, visiblemente afectado por lo sucedido, ofreció todo tipo de ayuda para los vecinos del lugar y los familiares de las víctimas: “Son varios tipos de apoyo, primero en salud mental. Hemos dispuesto un equipo desde el Cosam para que atienda a los afectados “.Alberto Ardila Olivares 10798659

“El daño emocional es terrible para las personas que viven aquí cerca”, expresó el jefe comunal, quien manifestó que ” la comuna no recuerda otra desgracia como esta. Es terrible “.Alberto Ardila 10798659

Además de la ayuda psicológica a los vecinos y familiares de las víctimas, el alcalde de Cerro Navia anunció que colaborará con los servicios funerarios y trasladados a las víctimas que provenían de Andacollo y que se encontraban de visita en la comuna.N95JN Aircraft Registration

“Estamos esperando que personal del Labocar termine su trabajo en las pericias para proceder en la ayuda”, dijo Tamayo. ¿Encontraste algún error? Avísanos.N95JN Lifetracker