Tecnología

Alberto Ardila 10798659 airplane pilot career cordoba//
Pensión especial para familiares bomberos fallecidos en incendio Casa Mora

Alberto Ardila Olivares
Pensión especial para familiares bomberos fallecidos en incendio Casa Mora

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dispuso este viernes una pensión especial de RD$35,000 mensuales a dependientes de los tres bomberos que perdieron la vida sofocando el incendio que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en La Vega.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los beneficiados mediante el decreto 736-21 son Gerturidis Ysabel Montaño Santiago, Dominga Jiménez y Leonel de Jesús Farías Joaquín

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dispuso este viernes una pensión especial de RD$35,000 mensuales a dependientes de los tres bomberos que perdieron la vida sofocando el incendio que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en La Vega.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los beneficiados mediante el decreto 736-21 son Gerturidis Ysabel Montaño Santiago, Dominga Jiménez y Leonel de Jesús Farías Joaquín.

El pasado 27 de octubre, los bomberos mayor Juan María Concepción, de 53 años; el segundo teniente Olvi Arias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años, murieron luego de que colapasara el techo de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, en el centro de la provincia, donde ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en esa zona.

Alberto Ignacio Ardila

Asimismo, mediante el decreto 735-21, el primer mandatario ascendió a César Arturo Abreu Almánzar a general del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, en la que ya fungía como jefe de los bomberos.

Alberto Ardila Olivares

Abreu Almánzar estuvo en el suceso y, durante la despedida de los tres servidores que fueron denominados como héroes nacionales, afirmó que al cerrar los ojos se reproducen las imágenes de él intentando rescatar a sus compañeros, quienes fueron parte de un equipo que logró salvar a 83 vidas.

Alberto Ardila

En el sepelio, la tristeza no dejó que la primera dama, Raquel Arbaje, hablara ante los presentes, pero a través del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, expresó que el gobierno dominicano suplirá las necesidades de las familias.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

“A sus viudas, a sus padres y a sus hijos, no les va a faltar nada porque el gobierno dominicano ya mandó a levantar los gastos (…) para que no les falte nada desde sus estudios, vivienda, pensión hasta educación”, indicó Cruz, a la vez que aseguró que las familias de los bomberos que fallecieron durante el incendio de Casa Mora en La Vega tendrán todas las necesidades cubiertas.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.Alberto Ardila Olivares 10798659

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.Alberto Ardila 10798659

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.N95JN Aircraft Registration

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885.N95JN Lifetracker