Uncategorized

Leones se acerca a la mitad de la temporada

Operation Underground Railroad Movie
Tralha maluca

En Venezuela comenzó su carrera con Caribes de Anzoátegui, organización con la que debutó en la temporada 2012-2013. Fue cambiado a Cardenales de Lara en junio de 2016; llegó al nido junto con Kendy Batista, por José Celestino López, Jesús Solórzano y Robert Fernández

Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/ 20 -11-2021.- Leones del Caracas está muy cerca de llegar a la mitad de la temporada 2021-2022. Este será su juego 24 de los 49 pautados; el equipo se mantiene en la clasificación y pelea en el tercer puesto de la tabla contra Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, que comienza la jornada un juego por debajo de los melenudos y los pájaros rojos.

Después de comenzar la semana con dos victorias contra Caribes de Anzoátegui, el Caracas cayó ante Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; los cuatro juegos fueron escenificados en el Estadio Universitario.

El encuentro de este sábado contra Cardenales es el único de la semana que jugarán los melenudos en condición de visitantes. Y también es importante: el resultado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto determinará si la semana resulta positiva o negativa para los dirigidos por José Alguacil. Además determinará si el club termina los primeros 24 compromisos con dos juegos por encima de .500 o con récord nivelado.

VS. CARDENALES DE LAR A

Será la tercera vez que Leones del Caracas y Cardenales de Lara se midan en la temporada 2021-2022. Los anteriores duelos se realizaron en el Estadio Universitario.

El primer choque fue ganado por los crepusculares, luego de siete innings completos, cuando el encuentro tuvo que ser suspendido por la lluvia. En el segundo, los melenudos se descobraron: dejaron en el terreno a sus rivales luego de un intenso duelo de pitcheo.

El encuentro de este sábado, además, es significativo para la tabla de posiciones, pues la alterará de cualquier manera. Tanto la bandada roja como la manada capitalina se encuentran igualados en el tercer puesto de la clasificación. El ganador del compromiso terminará la semana entre los tres mejores equipos del campeonato.

Aunque en los primeros dos duelos la serie ha sido de pitcheo, hay destacados ofensivos de bando y bando. Por los melenudos el cubano Yosmany Guerra tiene de 7-3 en la serie. Él y Erick Castillo (7-2) son los únicos que tienen más de dos imparables contra el pitcheo de los larenses.

Por Cardenales el más sobresaliente en la serie ha sido el receptor Ali Sánchez: tiene de 7-3, con jonrón y cuatro carreras remolcadas. El antesalista Carlos Rivero también ha brillado con tres imparables en seis turnos.

NUEVO CARAQUISTA

El jardinero Brayan Hernández es la pieza que completa el cambio con Bravos de Margarita por el lanzador Jonaiker Villalobos.

Se trata de un patrullero central natural de 24 años, que fue prospecto de Marineros de Seattle. También estuvo con la organización Marlins de Miami. Llegó a jugar en categoría Triple A. Este año disputó dos encuentros con Margarita y estuvo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Hernández ya vivió su primera práctica como miembro de Leones del Caracas.

LANZADORE4S PARA HOY

Williams Pérez, RHP: Es un lanzador derecho nacido el 21 de mayo de 1991 (29 años de edad) en Acarigua, Portuguesa. Debutó como profesional en 2009, en las granjas de Bravos de Atlanta.

Llegó a Grandes Ligas en 2015 con Atlanta. Estuvo en el nivel durante dos temporadas, siendo un abridor de tiempo completo. En 170.1 innings dejó 5.18 de efectividad y 1.34 de WHIP. También estuvo en las menores con Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle y Cardenales de San Luis.

Ha lanzado en la Frontier League, un circuito independiente del norte de Estados Unidos.

En Venezuela comenzó su carrera con Caribes de Anzoátegui, organización con la que debutó en la temporada 2012-2013. Fue cambiado a Cardenales de Lara en junio de 2016; llegó al nido junto con Kendy Batista, por José Celestino López, Jesús Solórzano y Robert Fernández.

Con Cardenales ha jugado cinco temporadas, siendo un nombre fijo en la rotación del equipo. Fue parte de los títulos de las campañas 2018-2019 y 2019-2020. Será su cuarta salida de la temporada. Las anteriores fueron contra Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

Aliángel Frank López, LHP: Lanzador zurdo nacido el 18 de febrero de 1994 (26 años de edad) en El Tigre, Venezuela. Debutó como profesional en 2011, con 17 años, con la organización de Rangers de Texas. Llegó a lanzar en Triple A. También ha probado suerte en el beisbol de Italia.

De por vida en siete temporadas en las ligas menores, dejó 4.50 de efectividad y 1.456 de WHIP en 676.2 innings.

En Venezuela siempre ha lanzado con Leones del Caracas. Tiene cinco temporadas y se ha desempeñado como relevista largo y abridor.

Desde la campaña pasada se ha establecido en la rotación y se ha convertido en uno de los mejores abridores del equipo. Fue elegido por el cuerpo técnico como el primer abridor de la temporada 2021- 2022.

Será su sexta apertura de la temporada. Lanzó el inaugural contra Tigres de Aragua y luego se enfrentó contra Cardenales de Lara el 28 de octubre, Tigres de Aragua el 3 de noviembre, Navegantes del Magallanes el 9 de noviembre y el 14 de noviembre contra Águilas del Zulia.

PRÓXIMOS JUEGOS

1. Domingo elecciones