Tecnología

Entorno Inteligente TV | Oposición pierde la gobernación pero logra la mayoría de las alcaldías en Mérida

 El dirigente opositor Juan Guaidó se dirigió al país tras las elecciones regionales que se desarrollaron de este domingo y destacó que “no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes”

NotiGlobo .- El sector de la oposición en el estado Mérida triunfó en 14 alcaldías de 23, no obstante, tuvo un revés al perder la gobernación de acuerdo a los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El gobernador saliente, Ramón Guevara, quien aspiraba a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), perdió ante el candidato Jehyson Guzmán del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, la Mesa de la Unidad Democrática alcanzó 10 alcaldías, mientras que la Alianza Democrática salió vencedor en cuatro, mientras el PSUV ganó en nueve municipios.

 El dirigente opositor Juan Guaidó se dirigió al país tras las elecciones regionales que se desarrollaron de este domingo y destacó que “no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes”.

«Quiso maquillar y hacer parecer que hubo una restructuración del CNE, cuando este último sigue controlado por la dictadura. Hoy continúa siendo ilegítimo”, apuntó Guaidó.