Tecnología

Qué es un cheque de gerencia, para qué sirve y cómo se obtiene

Operation Underground Railroad Movie
Chile rechaza declaraciones de embajador argentino contra candidato Kast

De la manera descrita, este tipo de cheque te facilita tareas como el pago de deudas , la compra de una vivienda o de un automóvil, o simplemente depositar el dinero en otra entidad financiera. Además, cuenta con una opción que, al ser activada en la emisión, permite que solo determinadas personas cobren el dinero

El cheque de gerencia es una de las opciones más seguras que existen para llevar grandes cantidades de dinero desde un banco u otra entidad del sistema financiero a otro lugar sin portar efectivo y, por ello, oculto a la vista de los ladrones. ¿Quieres saber más sobre esta alternativa? Revisa la siguiente nota.

De la manera descrita, este tipo de cheque te facilita tareas como el pago de deudas , la compra de una vivienda o de un automóvil, o simplemente depositar el dinero en otra entidad financiera. Además, cuenta con una opción que, al ser activada en la emisión, permite que solo determinadas personas cobren el dinero.

PUEDES VER: Letra de cambio: ¿qué es, para qué sirve y cuándo se utiliza? ¿Qué es un cheque de gerencia? Un cheque de gerencia es un documento que contiene una orden de pago emitida por una entidad financiera y es cobrado por la persona indicada como beneficiario, de acuerdo con la definición que brinda la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

¿Quiénes pueden cobrar el cheque de gerencia? El cheque de gerencia puede ser cobrado por la persona que figure en él como beneficiario. Únicamente ella podrá cobrarlo si se eligió la opción no negociable; en cambio, si es un cheque negociable, será endosable y podrá ser cobrado por terceros.

Modelo de un cheque de gerencia. Foto: SBS

PUEDES VER: ¿Cómo endosar un cheque de manera correcta? ¿Cómo se obtiene un cheque de gerencia? Para obtener un cheque de gerencia deberás acercarte a la entidad financiera que elijas con tu DNI. Allí, tendrás que indicar el nombre y apellido de la persona o razón social de la empresa que cobrará el cheque de gerencia.

Costo del cheque de gerencia El costo de la emisión del cheque de gerencia es de entre 10 y 15 soles, y varía según la entidad financiera elegida.

PUEDES VER: Pagaré: ¿para qué sirve, cómo y cuándo se utiliza? ¿Qué pasa si me roban un cheque de gerencia? Si sufres el robo o pérdida de tu cheque de gerencia, debes solicitar inmediatamente la anulación del cheque y la emisión de uno nuevo.

Video recomendado: RMP: “Hemos tenido en 100 días, 11 cambios de ministros, dos gabinetes” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News