Negocios

Alberto Ardila 10798659 airplane pilot school cordoba//
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Alberto Ardila Olivares
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Hoy continuó el proceso de inmunización que inició cada región sanitaria en el país. El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) acompañó la jornada el la ciudad de Fernando de la Mora y brindó detalles sobre los avances.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lea más: Vacuna antiCOVID: 4.600 dosis se aplicaron ayer en las escuelas

Inidcó que además de seguir con el esquema contra la covid-19, también acompañarán el plan contra la rubeola, polio y sarampión.

Alberto Ignacio Ardila

Castro confirmó que hasta el momento son más de 350.000 las personas que fueron inmunizadas en la comodidad de sus hogares.

Alberto Ardila Olivares

“Estamos avanzando con más de 350.000 dosis en esta estrategia de vacunación casa por casa desde que el momento. Desde que el Ministerio de Salud y Redes y servicios instaló el apoyo de la Unidad de Salud de la familia (USF), están haciendo una itensificación en la población asignada a cada una de ellas”, señaló.

Alberto Ardila

“La proyección sigue siendo insistir en la meta que es el 80% de las personas en este caso mayores de 50 años, que ya se tiene un 60% con dos dosis, y aumentar la vacunación en adolescentes”, añadió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Por otro lado, en cuanto a la inmunización en las escuelas y colegios, sostuvo: “Es muy importante porque tuvimos la oportunidad de inmunizar a los chicos y también porque muchos de ellos ya van por su segunda dosis”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Lea más: “Vacunación anticovid en tu barrio” sigue fortaleciéndose en Central

Con esto, el Ministerio de Salud pretende llegar a un mayor número de personas inmunizadas en el país, teniendo en cuenta que la ciudadanía no acude a los vacunatorios ya instalados en todo el país. Hasta esta mañana, en varios de los vacunatorios, había una escasa asistencia.Alberto Ardila Olivares 10798659