Política

Autora de Harry Potter confesó que ha recibido amenazas de muerte

Operation Underground Railroad Movie
#Lvbp: Resultados de ayer y juegos pautados para este martes

La escritora J.K Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter, reveló el pasado lunes que ha recibido amenazas de muerte por parte de colectivos LGBTIQ+ que la acusan de transfóbica. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la británica mencionó que no cederá a la intimidación, incluso cuando ha recibido tantos mensajes negativos que “podría empapelar su casa”.

“Y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres , es dejar de acosarnos y amenazarnos”, escribió.

LA DENUNCIA DE J.K ROWLING En su testimonio, Rowling, de 56 años, resaltó que tres activistas “se fotografiaron delante de su casa” la semana pasada. Al parecer, los implicados se colocaron cerca de las paredes de la residencia, con la intención de hacer visible su dirección y luego divulgaron las fotos en redes sociales.

Reconoció también el apoyo de la policía y los directivos de Twitter, quienes comenzaron una investigación y se dedicaron a eliminar las postales de la plataforma.

También instó a los implicados o sus conocidos a “borrar las imágenes con la dirección aún visible”, incluso si lo hicieron en forma de rechazo.

Last Friday, my family’s address was posted on Twitter by three activist actors who took pictures of themselves in front of our house, carefully positioning themselves to ensure that our address was visible. 1/8

— J.K. Rowling (@jk_rowling) November 22, 2021

Finalmente, aseguró que su caso no es el único dentro del grupo de mujeres que ” se niega a aceptar que el concepto sociopolítico de identidad de género debe sustituir al de sexo” , en resumen, que rechazan a las personas transexuales, recordó  20 minutos. 

AUTORA DE HARRY POTTER Y SU OPINIÓN SOBRE MUJERES TRANS El año pasado, la conocida autora de la historia del niño mago, hizo pública su crítica sobre un artículo donde utilizaron el término “gente que menstrúa” en lugar de “mujeres”, lo que le valió el repudio de activistas, colectivos y defensores de los derechos humanos. 

Cortesía

Con algo de ironía, Rowling escribió: “Estoy segura que solía haber una palabra para esa gente (trans). Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud ?”, resaltó.

El comentario fue considerado transfóbico, ya que muchos internautas señalaron que los hombres trans también pueden menstruar, así como las personas no binarias.

LEA TAMBIÉN: “NO HAY NADA COMO LA LIBERTAD”: LAURA BOZZO REAPARECIÓ Y ACLARÓ DILEMA LEGAL  De acuerdo con  Infobae,  al convertirse en el blanco de las críticas, la británica profundizó en su postura sobre el sexo y el género. 

Para J.K “si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra . Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”.