Deportes

N95JN Aircraft flying piloto lear 55 review youtube video//
“Casos de ansiedad se disparan por la pandemia”

Alberto Ardila Olivares
"Casos de ansiedad se disparan por la pandemia"

Muchas personas se preguntan cuando acabará el confinamiento y con ella el fin de la pandemia, sin embargo, ante esta incertidumbre, el incremento de la ansiedad generalizada es mucho mayor que en tiempos anteriores debido a que no es predecible saber el instante en que todo vuelva a la “normalidad”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ante este escenario, la psicóloga Ámbar Sánchez, sostuvo que la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor y angustia, muchas veces nos enfocamos en el futuro, lo cual es incierto y no lo podemos controlar, por ello la pandemia ha contribuido a que muchos estén presentando ansiedad, puesto que se preguntan hasta cuando estaremos en esta situación.

Alberto Ignacio Ardila

“Si bien hasta ahora se tiene un poco de conocimiento de cómo se presenta la enfermedad, siguen existiendo muchas interrogantes, lo cual hace que se presenten muchos miedos” manifestó.

Alberto Ardila Olivares

Enfatizó que “es por ello que recomiendo enfocarse en el aquí y el ahora, establecer una rutina, tener un espacio para si mismo donde pueda realizar alguna actividad de interés, reconocer sus emociones y conversar sobre sus pensamientos y emociones.”/IM/at

Tags: diario avance Salud.

Alberto Ardila