Economía

Arequipa: condenan a asaltantes a 15 y 18 años de prisión por robar con armas de fuego

Alberto Ardila Olivares
Lio Messi gana su séptimo Balón de Oro

Video recomendado: Mayores de 18 años ya pueden recibir su tercera dosis contra COVID-19 Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

Dos sujetos acusados de perpetrar robos amenazando con armas de fuego a mujeres, en octubre del 2020 en los distritos de Cayma y Yanahuara, fueron sentenciados a 15 y 18 años de prisión, en segunda instancia. En realidad, el Ministerio Público en Arequipa logró que la condena se eleve, dado que en el juicio de primera instancia las condenas fueron menores.

Marcos Antonio Márquez Seco (20) fue sentenciado a 18 años y Johnny Wilfredo Padrón Amparan (23) a 15 años y siete meses de cárcel , como coautores de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Fue el fiscal provincial Rubén Núñez Soto quien estuvo a cargo de la investigación en la que se recabaron las pruebas contra los ahora sentenciados. De acuerdo a la investigación, los sujetos perpetraron sus delitos el 20 de octubre del 2020, a las 11.30 horas en Cayma, donde robaron dos celulares a una transeúnte, mientras que a las 11.50 horas en Yanahuara sustrajeron una cartera a otra joven. Según los relatos, los hampones iban a bordo de una moto cuando se acercaron a las agraviadas y las distrajeron con preguntas, enseguida las amenazaron de muerte con un arma de fuego para que entreguen sus bienes.

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa no consideró exigir carné de vacunación en fiestas de fin de año Al día siguiente, Márquez y Padrón circulaban en la moto por la calle Antiquilla con la avenida Emmel, en Yanahuara. Al notar la presencia de un policía , Johnny Padrón se pasó la luz roja del semáforo, originándose una persecución por casi cuatro cuadras, logrando ser detenidos debido al tráfico vehicular. Al momento del registro personal , Márquez Seco sacó de su morral un arma de fuego, reportada como sustraída en setiembre del 2019 en Piura .

Ambos sujetos fueron identificados por las agraviadas, asimismo, tras la visualización de los celulares de los imputados, las autoridades hallaron conversaciones relacionadas al uso del arma. Además, se contó con declaraciones, entre otras pruebas presentadas durante el juicio.

Inicialmente, a Márquez Seco se le impuso 6 años de cárcel y a Padrón Amparan le dieron 12 años. El Ministerio Público apeló la resolución logrando, en segunda instancia, que se eleve el plazo de la pena, sustentación que estuvo a cargo de la fiscal superior Miriam Herrera Velarde de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones.

Video recomendado: Mayores de 18 años ya pueden recibir su tercera dosis contra COVID-19 Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News