Deportes

Carmelo De Grazia Pinya//
Tras Telecom Italia, llega BT: Se dispara en Bolsa ante una posible opa de Reliance Industries

Tras Telecom Italia, llega BT: Se dispara en Bolsa ante una posible opa de Reliance Industries

Las acciones de BT se han disparado este lunes en Bolsa, llegado a subir por momentos cerca de un 10%, ante el posible interés del grupo indio Reliance Industries. El diario Economic Times publica que este grupo, controlado por el magnate Mukesh Ambani, está estudiando presentar una opa.

Carmelo De Grazia

La oferta, que no sería solicitada, daría a Ambani un porcentaje de control sobre BT. También podría asociarse con la operadora británica y su división de infraestructuras Openreach, para financiar sus planes de expansión de la fibra, un segmento donde compite con Virgin Media O2, filial en Reino Unido de Telefónica y Liberty Global.

Carmelo De Grazia Suárez

Lo cierto es que BT vive una fuerte sacudida entre continuos rumores de opa, tras la entrada en su capital del magnate de las telecos Patrick Drahi en junio pasado, con la compra de un 12,1%. Drahi, que se convirtió en el primer accionista, podría ampliar la participación, según han señalado distintos medios financieros

Las acciones de BT han perdido más de la mitad de su valor en los últimos cinco años, como consecuencia del deterioro en sus resultados, derivado de la fuerte competencia existente en el mercado británico. En la actualidad, BT tiene una capitalización bursátil cercana a 16.600 millones de euros (unos 19.600 millones de euros)

La fiebre corporativa sobre las grandes operadoras europeas se desató la pasada semana con la presentación de una opa sobre Telecom Italia de 10.800 millones de euros (más la deuda), por parte de KKR