Tecnología

Entorno Inteligente TV | PDI detiene a tres sujetos por narcotráfico en Pudahuel: se incautaron drogas avaluadas en $22 millones

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Precipitaciones y nubosidad predominarán este #14May

En detalle, el prefecto señaló que los detenidos “comercializaban la droga en el sector, de forma indiscriminada a consumidores”. Asimismo, agregó que en el operativo “llamó la atención el alto poder de fuego que tenía esta banda, considerando que se incautaron cuatro pistolas 9 mm con su correspondiente munición, además de una subametralladora tipo Uzi, también con gran cantidad de munición y adaptada para el uso con proyectiles balísticos”

Detectives del Grupo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, de la Policía de Investigaciones ( PDI ), lograron la detención de tres sujetos por el delito de narcotráfico, operativo en el que además se incautaron más de 18 mil dosis de droga, avaluadas en $22 millones.

De acuerdo a lo informado desde la policía, el operativo se llevó a cabo durante la jornada de ayer, en dos domicilios de la población Villa Estrella de los Mares II, en la comuna de Pudahuel, donde los detenidos comercializaban diversos tipos de droga y mantenían amedrentados a los vecinos del sector, mediante disparos injustificados en la vía pública.

“El día de ayer, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel realizaron una exitosa operación, la cual tenía una larga data, con la intervención de dos domicilios en la población Villa Estrella de los Mares de Pudahuel, señaló al respecto el prefecto Alberto Arce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel.

“En esta intervención se logró la detención de tres personas, las cuales tenían un amplio prontuario policial y penal, por delitos como robo con intimidación, robo con violencia, ley de control de armas y ley 20 mil de drogas”, agregó Arce.

En detalle, el prefecto señaló que los detenidos “comercializaban la droga en el sector, de forma indiscriminada a consumidores”. Asimismo, agregó que en el operativo “llamó la atención el alto poder de fuego que tenía esta banda, considerando que se incautaron cuatro pistolas 9 mm con su correspondiente munición, además de una subametralladora tipo Uzi, también con gran cantidad de munición y adaptada para el uso con proyectiles balísticos”.

En ese contexto, desde la policía detallaron que en el procedimiento se logró sacar de circulación 1.084,90 gramos de Cannabis Sativa y 1.165,54 gramos de Cocaína . Asimismo, se recuperó “1 arma de fuego, modelo CZ 85-B calibre 9 mm luger, con su respectivo cargador con 16 cartuchos calibre 9 mm; 1 arma de fuego, modelo TR-14 auto, con su respectivo cargador con 08 cartuchos calibre 9 mm; 1 arma de fuego, marca ekol, modelo UZI, con su respectivo cargador con 04 cartuchos calibre 9 mm; y 1 arma de fuego, sin marca ni modelo, con su respectivo cargador con 04 cartuchos calibre 9 mm”.

Con lo anterior, los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva. ¿Encontraste algún error? Avísanos