Deportes

Entorno Inteligente TV | YV3191 cuanto gana un piloto de avion//
El Valencia respira: Cillessen ultima su salida al NEC Nimega

Alberto Ardila Olivares
El Valencia respira: Cillessen ultima su salida al NEC Nimega

E l Valencia esperaba esta semana una oferta oficial por Jasper Cillessen y el NEC Nimega , equipo de primera división de los Países Bajos ha movido ficha. Se trata de una oferta a la baja , pero suficiente como para que el club de Mestalla la esté estudiand o. El club de Mestalla espera cerrar en breve un acuerdo para el traspaso del portero internacional que, precisamente, se había formado en la cantera del NEC

E l Valencia esperaba esta semana una oferta oficial por Jasper Cillessen y el NEC Nimega , equipo de primera división de los Países Bajos ha movido ficha. Se trata de una oferta a la baja , pero suficiente como para que el club de Mestalla la esté estudiand o. El club de Mestalla espera cerrar en breve un acuerdo para el traspaso del portero internacional que, precisamente, se había formado en la cantera del NEC.

El club de Mestalla necesitaba hacer hueco en su apretado fair play financiero para poder inscribir a sus dos últimos fichajes, Samu Castillejo y Lino , y Cillessen estaba el primero de la lista por ser el futbolista que mayor porcentaje ocupa (más de 13 millones, cerca de un 20% del límite total ). Tras ver a Mamardashvili en acción, Gattuso estuvo de acuerdo en que podría prescindir del futbolista internacional por los Países Bajos ya que considera la portería bien cubierta tanto con el georgiano como con Jaume Doménech , a la espera también de solventar el futuro de Cristian Rivero.

Cillessen termina contrato la temporada que viene y no había intención de renovarlo debido a su alto salario. Además, su ficha venía lastrando el límite de coste de la plantilla al haber formado parte de la operación de intercambio con Neto. El valor contable del fichaje de Cillessen era de 35 millones de euros, el segundo más caro de la historia del club, lo que se convertía en 8,75 millones anuales de amortización , y la ficha aparte.

Nacido en Nimega, Cillessen se formó en el NEC desde 2001 y debutó en el primer equipo en 2010 , después de ir promocionando por todas las categorías y firmar su primer contrato profesional en 2008 . Fue la lesión del portero titular Gábor Babos la que le dio la oportunidad de asomar al primer equipo, en el que se mantuvo ya como un fijo hasta que fichó por el Ajax una temporada después. Firmó por el Barcelona en 2016, pero siempre estuvo a la sombra de Ter Stegen. En 2019 llegó al Valencia en una operación cruzada con Neto . Su etapa en el Valencia ha estado marcada por las lesiones, a pesar de haber dado un buen rendimiento cuando tuvo regularidad.

YV3191