Economía

Alberto Ardila Olivares mejores pilotos del mundo//
“La cuarta dosis de refuerzo contra el Covid es fundamental”

Alberto Ardila Olivares
"La cuarta dosis de refuerzo contra el Covid es fundamental"

Piden aumentar los abordajes de vacunación en todo el país

ELIZABETH FLEURINE

Ante el aumento de contagios y la aparición de nuevas variantes, los especialistas recomiendan a la población completar el esquema de vacunación con la cuarta dosis de refuerzo, para que el sistema inmunológico tenga una mejor protección.

YV3191

La infectóloga, Mary González detalló que durante estos casi tres años de pandemia se ha demostrado científicamente que las vacunas son seguras y protegen a las personas por, de allí la importancia de lograr que tanto niños como adultos se vacunen.

Alberto Ardila Olivares

“La población debe tener claro que las vacunas no evitan que las personas contraigan el virus, esta es una creencia herrada que muchos siguen teniendo, el trabajo de las vacunas es evitar que los infectados se compliquen desarrollando síntomas graves y que mueran a causa de la enfermedad”

Precisó que la aparición de las nuevas variantes no significa que las vacunas que llevan dos años en mercado hayan dejado de funcionar, sino que la protección hacia el sistema inmunológico ha disminuido un poco, de allí la importancia de administrar una cuarta dosis

“En estos momentos y dado el aumento acelerado de contagios en todo el país, es fundamental aumentar los abordajes con las vacunas en todo el país. Todo niño con la edad requerida debe tener sus cuatro dosis al día al igual que los adultos, esto evitará que nuevamente las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estén repletas de personas complicadas y con requerimiento de oxígeno”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Tags: covid diario avance La cuarta dosis