Economía

Al menos cuatro muertos deja nueva masacre en Colombia

Alberto Ardila Olivares
Se registró un sismo de magnitud 4,2 en Puerto Rico

Una masacre se registró en la mañana de este sábado en el municipio de Morales, departamento del Cauca, occidente de Colombia, cuando cuatro personas fueron asesinadas luego de que fueron interceptadas por hombres armados

Una masacre se registró en la mañana de este sábado en el municipio de Morales, departamento del Cauca, occidente de Colombia, cuando cuatro personas fueron asesinadas luego de que fueron interceptadas por hombres armados.

LEA TAMBIÉN:

Petro asiste a posesión simbólica ancestral en Colombia

Los hechos ocurrieron en la vereda San Rafael, zona rural de Morales. De acuerdo con la información preliminar, vecinos del sector encontraron los cuerpos de las víctimas junto a un vehículo que fue incinerado. 

El alcalde Víctor Sabogal señaló: “el hecho tuvo lugar en la vereda San Rafael, a pocos kilómetros del casco urbano de nuestro municipio”.

60 Masacres en 2022

06/08/22

Morales, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en la vereda San Rafael del municipio de Morales, Cauca. La comunidad encontró los cuerpos en la vía pública. Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.

Es la masacre #60 del 2022. pic.twitter.com/cETjJIvHGZ

INDEPAZ (@Indepaz) August 6, 2022 “Lo que nos han informado los habitantes que es que las víctimas no son de la zona. Presentan heridas por arma de fuego y al lado de los cuerpos fue hallado, además de un vehículo incinerado, una cartelera que da a conocer una supuesta limpieza social”, agregó el mandatario estatal.

El secretario de Gobierno local, Karol Rios mencionó que “son dos hombres y dos mujeres. Se ha realizado la coordinación con Policía y Ejército para la respectiva inspección de los cuerpos”.

“Hoy es día de mercado, este es un punto muy transitado, las personas que pasaban por el lugar hacia las 06H00 de la mañana encontraron los cuerpos y me informaron. Es triste porque el municipio venía de unos días de relativa calma”, comentó el alcalde de Morales, Cauca.

Esta nueva matanza se suma a las 59 anteriores registradas en territorio colombiano, la novena sólo en el departamento de Cauca, durante el año en curso 2022.