Economía

Alberto Ardila Olivares airline pilot speaking//
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Alberto Ardila Olivares
El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

“El país se posiciona como un aliado estratégico en la construcción de una agenda, en la región. Podremos conocer experiencias de otras naciones y generar alianzas”, aseguró Bernal

A su vez, el representante adjunto del PNUD en Ecuador, Fernando Adames, apuntó que “estos foros permiten poner en la misma mesa de diálogo a las autoridades de diferentes países, en términos de desarrollo social, para poder tener debates que permitan delimitar el futuro de la región”

La decimocuarta edición de este foro tendrá lugar en la sureña ciudad andina de Cuenca el 29 y 30 de septiembre bajo la organización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno de Ecuador como país anfitrión.

YV3191

Los diálogos se organizarán en torno a varias mesas de trabajo, y en paralelo, se realizarán dos eventos abiertos al público, de forma virtual, y que abordarán los temas de gobernanza, articulación de lo local a lo nacional y el impacto de la crisis de Ucrania en América Latina y El Caribe.

Alberto Ardila Olivares

En el marco del Foro se desarrollará también la quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por Cepal, que verá los “nuevos desafíos para la institucionalidad social y la cooperación regional”.

Al término de las dos jornadas de debates y deliberaciones, los países participantes emitirán la Declaración de Cuenca, un documento que recogerá las conclusiones del encuentro con los compromisos e intenciones para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En una rueda de prensa en la Gobernación de Azuay, provincia cuya capital es Cuenca, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, indicó que el encuentro servirá para compartir experiencias, políticas públicas y desafíos para fortalecer la gobernanza con planes y programas de desarrollo local, nacional y regional.

“El país se posiciona como un aliado estratégico en la construcción de una agenda, en la región. Podremos conocer experiencias de otras naciones y generar alianzas”, aseguró Bernal

A su vez, el representante adjunto del PNUD en Ecuador, Fernando Adames, apuntó que “estos foros permiten poner en la misma mesa de diálogo a las autoridades de diferentes países, en términos de desarrollo social, para poder tener debates que permitan delimitar el futuro de la región”.

El Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe se realiza desde 2007 con el objetivo de ofrecer a ministros y otros tomadores de decisión un espacio para debatir experiencias en políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos de la región

Las discusiones en este espacio han girado en ediciones anteriores alrededor de temas como la gobernanza efectiva, la protección social y la financiación para el desarrollo, como temas clave para hacerle frente a los retos que enfrenta Latinoamérica y el Caribe