Negocios

Elías Matta: La recuperación de PDVSA debe ser tema en la agenda de negociaciones en México

Bancamiga
Alzheimer en perros y gatos: qué es, qué lo causa y consejos para ayudar a tus mascotas

“Acuerdos que permitan que el capital privado trasnacional y nacional pueda volver a participar en la industria petrolera venezolana, para su recuperación y esos ingresos adicionales que se generen puedan ser utilizados al servicio de todos los venezolanos, a la atención social que tanto necesita el país. Ese es el planteamiento de la  Fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) . Lo ratificamos, necesitamos recuperar nuestra i ndustria petrolera de manera seria, transparente y honesta “, precisa

Publicidad – La recuperación de la  Industria Petrolera  debe ser tema de consideración, dentro de la reanudación de las negociaciones entre oficialismo y la oposición, estima el diputado por el estado Zulia, presidente de la  Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional legítima, Elías Matta.

El planteamiento fue hecho ante la  Comisión Delegada , durante la sesión ordinaria celebrada vía telemática este martes, agregando que se deben establecer acuerdos mínimos para reactivar a  PDVSA  para una recuperación seria.

“Acuerdos que permitan que el capital privado trasnacional y nacional pueda volver a participar en la industria petrolera venezolana, para su recuperación y esos ingresos adicionales que se generen puedan ser utilizados al servicio de todos los venezolanos, a la atención social que tanto necesita el país. Ese es el planteamiento de la  Fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) . Lo ratificamos, necesitamos recuperar nuestra i ndustria petrolera de manera seria, transparente y honesta “, precisa.

Publicidad – Destacó Matta que Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo de petróleo, más de 300 mil millones de barriles, pero que lamentablemente esa inmensa riqueza no ha sido puesta al servicio de los venezolanos que les genere calidad de vida de primer orden.

Recordó que cuando el socialismo del siglo XXI llegó al poder en 1998, la  Industria Petrolera Venezolana , producía alrededor de  3 millones 300 mil barriles diarios , hoy esa producción ha caído de manera brutal, se llegó a producir solo llegamos a producir en algún momento  330 mil barriles .

Sin embargo, reconoció que en estos últimos años ha habido una mediana recuperación producto de pozos que se han ido recuperando poco a poco y eso ha llevado que la producción se sitúe alrededor de unos  700 mil barriles , los cuales no han podido ser superados.

“Todo esto ha sido producto de políticas erradas, una de ellas el despido de más de 20 mil trabajadores de primer orden, clasificados, gente que conocía el funcionamiento de la  Industria Petrolera , y fueron lanzados a la calle y  PDVSA  sufrió un declive brutal en su mano de obra y eso perjudicó su funcionamiento”.

Añadió, que otros de los elementos que contribuyeron al declive de la industria petrolera fue la falta de inversión, de mantenimiento intensivo, cambio en la legislación que hicieron del manejo de la industria más estatista, cercenando la participación de la empresa privada hasta expropiarlas, provocando demandas internacionales que le han originado pérdida de recursos millonarios a la República y la corrupción que ha sido uno de los elementos corrosivos que destruyó la Industria.

“Por eso que desde  Un Nuevo Tiempo (UNT) , estamos planteando de manera seria que de estas negociaciones que se van reanudar en  México , se aprueben unos acuerdos mínimos para la recuperación de la  Industria Petrolera , que permita que el capital privado trasnacional y nacional pueda volver a participar y esos ingresos que se generen puedan ser utilizados a la atención social. Este es el planteamiento en  UNT,  lo ratificamos, necesitamos recuperar la Industria Petrolera de manera seria, transparente y honesta”, aseguró el parlamentario zuliano.

Texto de El Impulso.

Publicidad